- Esta iniciativa busca incrementar la empleabilidad de la juventud con un enfoque personalizado que responde a las demandas actuales de las empresas del sector
Burriana (7.11.2024). - El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Empleo, ha finalizado un curso de formación en Electromecánica y Mantenimiento Industrial organizado por la Cámara de Comercio de Castellón dirigido a jóvenes en situación de desempleo, inscrito en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Esta iniciativa busca incrementar la empleabilidad de los jóvenes a través de un enfoque personalizado que adapta la capacitación a las necesidades de cada participante y las demandas actuales de las empresas del sector.
El curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2021-2027 y la red de Cámaras de Comercio, se ha desarrollado en dos etapas, completando un total de 120 horas. Durante la primera fase, los participantes trabajaron en competencias personales y profesionales clave para el empleo, tales como habilidades comunicativas, trabajo en equipo y responsabilidad laboral. La segunda fase se enfocó en formación técnica en electromecánica y mantenimiento industrial, áreas de alta demanda en el mercado laboral.
Con la conclusión del curso, los 16 jóvenes que han participado recibirán ahora un servicio de intermediación laboral que les ayudará en la búsqueda de empleo o en la preparación para el autoempleo.
La concejal de Empleo, Suni Fandos, ha destacado la importancia de estos programas en la mejora de las oportunidades de los jóvenes: "En un contexto de cambio constante, proporcionar herramientas y habilidades adaptadas a la realidad laboral es esencial para garantizar que nuestros jóvenes tengan opciones de empleo de calidad.”, Fandos, ha añadido que “en Burriana, apostamos por dar a nuestros jóvenes todos los recursos posibles para que puedan construir su futuro con autonomía, y el PICE es un pilar fundamental en esa misión”.