- La burrianense Vicenta Palau recibió en un centro de mayores de Castelló la felicitación del Ayuntamiento y de sus familiares


El Ayuntamiento de Burriana ha hecho llegar a la burrianense Vicenta Palau García, que reside en un centro de mayores de Castelló aunque todavía está empadronada en Burriana, la felicitación de su ciudad por su 100 cumpleaños, que fue el pasado 10 de febrero.

El concejal de Gente Mayor, Hilario Usó, ha explicado que sus nietos, bisnietos, y un apadrinado, concretamente Roberto Rodríguez, Roberto Capella, Eva Moliner, Neus y Paz, y Javier Mingarro, celebraron un emotivo cumpleaños junto a la centenaria Vicentica, que se suma a la lista de personas centenarias en la ciudad.

En el jardín del Centro de Mayores, los familiares presentes le cantaron el correspondiente cumpleaños feliz y, tras los abrazos y besos, le entregaron la placa del Ayuntamiento de Burriana y, según han expresado, Vicentica “se emocionó mucho y se sintió muy orgullosa de que su pueblo pensara en ella y le hiciera llegar un detalle tan bonito”.

También han manifestado que, después, Vicenta estuvo contando anécdotas, muchas de ellas memorizadas por todos durante años, recordaba que nació el día 8 de febrero, pero era fiesta y al día siguiente domingo y la inscribieron el día 10. Igualmente, recordó a las personas a las que quería mucho y ya no están, y describía como era la ciudad de Burriana antes, las costumbres, los principios, la educación y el trabajo.

Por su parte, los familiares de Vicenta Palau han agradecido al Ayuntamiento el detalle que tuvieron y la oportunidad de celebrar un especial y emotivo cumpleaños junto a Vicentica, a la que han descrito como una mujer “luchadora, tan estricta como cariñosa a partes iguales, y clara a la hora de decir las cosas. No se le escapaba ni el más pintado, lo que tenía que decir lo decía”.