La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la Subdelegada de Gobierno en Castelló, Soledad Ten, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer y el concejal de Seguridad y Policía Local en Borriana, Javier Gual, se han reunido con los representantes de Policía Local de Borriana, Guardia Civil y Policía Autonómica para cerrar el dispositivos de prevención y seguridad durante las próximas fiestas de Fallas en la capital de La Plana Baixa. Así, el concejal de Seguridad y Policía Local en la ciudad, Javier Gual quien ha detallado que “debido a que la duración de las Fallas y el conjunto de los actos que precisan de presencia policial son prácticamente iguales a los años anteriores, el dispositivo que hemos acordado hoy en la Junta será muy similar, con lo que esperamos que las cifras de molestias o de actos delictivos sigan reduciéndose como ha sido la tónica de los últimos años y que la colaboración y coordinación entre cuerpos de seguridad siga dando los buenos resultados que hemos podido lograr hasta ahora”. Aunque tal y como también confirmaba la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, “este año contaremos con algún que otro acto especial durante las jornadas previas a las Fallas que también precisa de estos dispositivos de seguridad, y esa es la razón por la que el número de servicios es el más elevado de los últimos años”. Por su parte, Gual ha querido destacar que “el total de servicios de hasta ocho horas y media que realizará la Policía Local de Borriana será de 208 a los que hay que sumar los que hemos acordado también con la Guardia Civil, además de los específicos de bomberos y Protección Civil. El dispositivo de seguridad se iniciará dentro de las mismas Fallas con la inauguración del Mesón del Vino que tendrá lugar el día 8 a partir de las doce del mediodía”, aunque “en esta ocasión, ya el día 5 tendrán lugar los primeros servicios con varios de los actos previos a Fallas que este año son novedad en Borriana”. Gual también ha detallado que “ya en los actos de Pleitesía de la próxima semana y en la cena de Gala del sábado se dispondrá de los operativos de tráfico necesarios para el normal desarrollo de cada acto”. Finalmente, Gual también ha especificado que “la parte más importante de la coordinación en la prevención tiene mucho que ver con los actos en los que la pirotecnia es protagonista, por ello también hemos establecido los dispositivos para las mascletàs que tendrán lugar entre el día 16 y el 19, este año con una mascletà más que en años anteriores, y especialmente para el correfoc y la Nit del Foc, en la que también contaremos con el Consorcio Provincial de Bomberos como en cada acto de pirotecnia y la nit de la Cremà”. Gual no ha querido dejar pasar la ocasión para “agradecer el trabajo que realizan de forma totalmente coordinada Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Autonómica y Policía Local, quienes junto al trabajo de Vía Pública y de la misma Junta Local hacen posible este completo dispositivo y que la prevención siga siendo nuestra mejor baza a la hora de vivir intensamente las Fallas pero de una forma cívica y respetuosa”.