- El domingo 11 de diciembre a las 19h, concierto con entrada libre del multipremiado artista burrianense Raúl Traver y de Alexander Yakovlev, uno de los pianistas más reconocidos del mundo


El dúo Traver-Yakovlev, formado por el multipremiado clarinetista burrianense Raúl Traver y uno de los pianistas más reconocidos del mundo, Alexander Yakovlev, actuará en concierto con entrada libre en el auditorio Juan Varea de Burriana el domingo 11 de diciembre a las 19h.

Más de un centenar de premios internacionales los avalan. Han actuado por todos los continentes y en las salas de conciertos más importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena o la State Capilla de St. Petersburgo.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado la gran oportunidad que supone tener un concierto de esta “categoría” en Burriana, “con músicos de gran recorrido y proyección internacionales y que, además, uno de ellos sea de nuestra ciudad”. Por su parte, la Concejalía de Cultura ofrece el concierto de manera gratuita, para que todos los y las burrienenses “tengan la oportunidad de disfrutar de una actuación que seguro será memorable”.

El burrianense Raúl Traver es uno de los músicos más importantes de su generación. Artista archipremiado, ha logrado una carrera que lo ha llevado a recorrer el mundo con su instrumento. Sus actuaciones se han retransmitido internacionalmente en plataformas audiovisuales y han sido vistas por más de 2 millones de personas. Entre sus compromisos a corto plazo se encuentran conciertos como solista, músico de cámara y grabaciones para varias películas junto con el dos veces ganador del premio Goya, Lucas Vidal.

Alexander Yakovlev ha sido reconocido como uno de los mejores pianistas del momento. Ganador de innumerables premios en concursos internacionales, la prestigiosa revista Chopin lo ha designado como “el músico más relevante del momento”. Desarrolla una exitosa carrera en Europa, Asia y América como solista y pedagogo y es también director artístico del Festival Internacional de Música de St. Petersburgo.

El programa del concierto sumergirá a las personas asistentes en un viaje musical, haciendo hincapié en el virtuosismo con ritmos y sonoridades propias del jazz, el cine o el folclore. Entre las obras a escuchar se encuentra el gran ballet de Igor Stravinski, Petruskha, el virtuosismo del Gran Dúo Concertante de C. M. Von Weber o la calidez de A. Piazzolla.

Desde 2019, Alexander y Raúl forman el dúo Traver-Yakovlev. Entre sus próximos proyectos se encuentran giras de conciertos en España, Alemania y Suiza, además de grabaciones audiovisuales. Una experiencia musical con dos de los artistas más internacionales del momento.