- A través de dos subvenciones, a la Escuela Municipal de Danza y a la Escuela Municipal de Música Pasqual Rubert
La Conselleria de Educación ha concedido subvenciones al Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana (CMAV) de Borriana por un importe global que asciende a 172.140 euros, correspondiente a dos subvenciones.
Por un lado, la Escuela Municipal de Danza recibirá 78.816,19 euros, que un año más se convierte en la cantidad más alta concedida de las 11 escuelas que recibirán subvención de toda la Comunitat Valenciana, con una diferencia de casi 38.000 euros con la siguiente escuela de artes escénicas. La dimensión de esta subvención es consecuencia de ser una escuela con un numeroso alumnado, de todas las edades, y una plantilla de profesorado muy formada.
Asimismo, la Escuela Municipal de Música Pasqual Rubert también integrada en el Centro, recibirá de la Generalitat 93.324,69 euros, una cantidad que la sitúa entre las cinco primeras de la Comunitat Valenciana, de aproximadamente 400 escuelas que recibirán subvención.
Como la escuela de danza, la escuela de música cuenta con numeroso alumnado de todas las edades y un profesorado muy formado, así como una variedad instrumental muy destacable.
El CMA Martí de Viciana es un organismo autónomo del Ayuntamiento cuya misión es ofrecer una educación artística de calidad orientada hacia la práctica cultural sin límite de edad y con especial atención a la infancia, y desarrollar una oferta amplia y diversificada de formación musical, de danza y de artes plásticas y escénicas.
Su finalidad es fomentar, desde la infancia, el conocimiento y el aprecio de la música, de la danza y de las artes plásticas y escénicas en general, iniciando a los niños en su aprendizaje desde edades tempranas.
También ofrece una formación instrumental orientada tanto a la práctica individual como a la práctica de conjunto, en el caso de música, y proporciona una formación musical complementaria a la práctica instrumental y una formación en el movimiento, la danza y el teatro.
Así, en el centro se imparten enseñanzas de diferentes disciplinas artísticas, como la música, danza, artes plásticas y teatro. Para niños y niñas de 1 a 7 años, incluye un proyecto que trabaja conjuntamente con la música, la danza y las artes plásticas que se llama Jardí Artístic.