-
La concienciación, la dinamización y el entorno agradable son las bases de la campaña derivadas de las peticiones del comercio de la ciudad trasladadas al consistorio en las diversas reuniones de trabajo
-
Entre las iniciativas, la Fira de Nadal, tarjetas de ‘rasca’, sorteos de vales de compra, concursos de escaparates y ambientación navideña
El Ayuntamiento de Burriana destina este año más de 150.000 euros a la tradicional campaña navideña de dinamización del comercio local que, bajo el lema ‘Borriana es mou al Nadal’, incidirá especialmente en la importancia de que la ciudadanía realice sus compras en los establecimientos de proximidad porque contribuirán a dinamizar la economía y el empleo local.
La concejala de Comercio, Sara Molina, ha dado a conocer los principales aspectos de la campaña de apoyo a las empresas y comercios, fundamentados en tres grandes pilares basados en peticiones del comercio de la ciudad trasladadas al consistorio en las diversas reuniones de trabajo: la concienciación, la dinamización y el entorno agradable.
Sobre estos principios, ha explicado Sara Molina, el Ayuntamiento junto a la Federació de Comerç de Burriana ha diseñado una campaña navideña del comercio local que prevé, entre otras novedades, la distribución con las compras de tarjetas ‘rasca’ con “espectaculares vales de compra o obsequios” o las bases para poder participar en un concurso de escaparate y decoración de interior navideños.
Esta Navidad “no queremos que se pierda la ilusión”, ha matizado la edil de Comercio, y por ese motivo “hemos realizado este esfuerzo inversor, ya que tenemos que estar más que nunca al lado de nuestros comercios y empresas”. Asimismo, la edil ha animado a la ciudadanía a “concienciarse y apoyar también a nuestro comercio y empresas para intentar mejorar este año que tan difícil ha sido para ellos”.
Este año, la Fira de Nadal en Borriana, prevista para el próximo fin de semana 4, 5 y 6 de diciembre, además de adaptada a las circunstancias sanitarias actuales, “va a ser la mejor y mayor Fira de Nadal de la historia de Burriana”, ha asegurado Sara Molina, puesto que contará con mayor número de casetas, individuales y adaptadas y, en la misma, ha añadido, se sortearán vales para gastar en el comercio local.
Igualmente, entre otras novedades a nivel de concienciación que presenta esta edición se encuentra el reparto a todos los niños y niñas de Burriana de una bota de Papá Noel donde irá impreso ‘Comerç de Borriana’ junto a la carta dirigida a Papá Noel en la que además de anotar sus regalos piden que sean del comercio local y las mismas cartas pero dirigidas a los Reyes Magos podrán encontrarse en los comercios.
El Ayuntamiento también realizará un concurso de dibujo en todos los centros educativos del municipio y los premios serán vales de compra tanto para los ganadores como para los centros.
Entorno navideño
Para crear un entorno agradable, el consistorio este año ha dotado de mayor iluminación las zonas comerciales y se ha instalado megafonía con música navideña por todas las calles de la ciudad, se ha mejorado el aparcamiento de la Terraza Payá y se mejorarán las dos zonas del centro de recogida de residuos. Además, los días previos a Navidad y Reyes, estarán el cartero real y Papá Noel recibiendo a los niños.
También se prevé la entrega por parte del Ayuntamiento a cada comercio de la ciudad de un detalle navideño realizado por un artista fallero, además de una alfombra para unificar la decoración. Tres buzones reales itinerantes, realizados por otro artista fallero, recorrerán los comercios para que los niños y las niñas puedan depositar sus cartas.
Desde la concejalía de Comercio, ha destacado Sara Molina, se ha trabajado conjuntamente con el comercio local y se han recogido sus propuestas para desarrollarlas, “la idea es dinamizar nuestro comercio y que la gente salga a la calle y que compre en los comercios de su ciudad”.
La responsable del área ha precisado que “este año ha sido especialmente duro, con dificultades sanitarias, sociales y económicas, pero desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para que la economía de la ciudad no parase, siempre con todas las medidas de prevención contra la panfemia”.
Por ello, durante estas fechas de mayor consumo y para dinamizar la economía de la ciudad, Sara Molina ha destacado la importancia de que la ciudadanía realice sus compras en “los establecimientos de proximidad porque contribuirán a reforzar la economía y el empleo local”.
Por su arte, el presidente de la Federació de Comerç de Burriana, Emilio Dávila, ha valorado el trabajo de cada uno de los comercios federados transmitiendo ideas al Ayuntamiento y ha mostrado el agradecimiento de “poder ayudar desde la Federación a todo el comercio de Burriana”.
Desde el Ayuntamiento y la Federación, ha precisado, “podemos decir que hemos estado, estamos y estaremos abiertos siempre a cualquier sugerencia de los comercios de Burriana, que son un pulmón importantísimo en la economía local”, y ha afirmado que se está teniendo en cuenta cada propuesta “a corto, medio y largo plazo”, porque, “todo no se puede hacer en un día, pero hemos mejorado muchas cosas y los ejes comerciales de Burriana con música y luz”.
El año que viene, ha asegurado Dávila, “seguiremos luchando para ampliar cada vez más esos ejes y conseguir en cada cliente potencial una experiencia positiva de compra".