-
Con esta notificación “se ha constatado la falta de indicios racionales de la existencia de una infracción en el ámbito competencial de la Agencia Española de Protección de Datos”
La Agencia Española de Protección de Datos ha rechazado la denuncia presentada por un concejal del grupo municipal Vox contra el Ayuntamiento de Burriana y la Confederación de Empresarios del Comercio Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV), por una presunta vulneración y brecha de seguridad de datos personales durante la campaña de los bonos de comercio local.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, que ha indicado que dicha agencia ha resuelto archivar la reclamación, “una vez analizadas las razones expuestas por el Consistorio y Confecomerç CV”, ha notificado su resolución y estima que “no procede el inicio de un procedimiento, y acuerda el archivo de la reclamación”.
Safont ha insistido en que con esta notificación “se ha constatado la falta de indicios racionales de la existencia de una infracción en el ámbito competencial de la Agencia Española de Protección de Datos”, argumento que ya había sido expuesto y puesto de manifiesto tanto al concejal de Vox como al pleno municipal, ha precisado.
Igualmente, la responsable municipal, a partir del rechazo de la denuncia ha apuntado que resulta "evidente la incompetencia de los representantes de Vox, que a pesar de que tenían toda la documentación y el informe sobre la presunta brecha de seguridad han querido seguir adelante con esta denuncia que ahora se rechaza”.
Asimismo, ha indicado que Vox, "más allá de pedir obsesivamente dimisiones aún teniendo toda la información sobre la gestión”, debería “evitar denuncias falsas y la difusión de bulos que solo conducen a desprestigiar a los servicios públicos". Así, les ha invitado a "dar la información de la manera más objetiva posible".
Además, Safont ha lamentado la “injusta cacería” contra la concejala de Comercio y contra la campaña de los bonos de comercio porque “no beneficia a nadie y pone en duda el riguroso trabajo de la administración municipal”. Tal vez la explicación a este comportamiento se deba a “los buenos resultados de la iniciativa y los buenos datos económicos que, con una inversión de alrededor de 400.000 euros en las dos campañas de bonos, ha supuesto un impacto de más de un millón de euros en compras en el comercio local”, ha valorado.