- Esta acción, financiada mediante una subvención otorgada por la Conselleria permitirá una regeneración más saludable de la vegetación, facilitando el crecimiento de nuevas especies y mejorando la biodiversidad de la zona
Burriana.- (01-09-24). El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado actuaciones de mejora ambiental en el paraje natural del Clot de la Mare de Déu con la limpieza y abatimiento de 26 olmos y chopos muertos. Esta acción, financiada mediante una subvención otorgada por la Conselleria de Justicia e Interior a ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con el Plan Local de Prevención de Incendios forestales, es una importante ayuda en el compromiso del equipo de Gobierno con la protección del medio ambiente y la seguridad de los espacios naturales del municipio.
La concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris ha subrayado la relevancia de este proyecto, explicando que "la retirada de estos árboles muertos es esencial no solo para mejorar la estética del Clot de la Mare de Déu, sino también para prevenir posibles riesgos de incendios y garantizar la seguridad de los visitantes". Esta intervención responde a la necesidad de mantener en buen estado de conservación nuestros espacios verdes y reducir los peligros asociados a la vegetación seca y muerta, especialmente en una zona que, “por su valor ecológico, merece especial atención”, ha detallado la concejal.
El proyecto se está llevando a cabo con todas las garantías ambientales, respetando la flora y fauna local. La eliminación de los árboles muertos permitirá también una regeneración más saludable de la vegetación, facilitando el crecimiento de nuevas especies y mejorando la biodiversidad de la zona.
La subvención otorgada por la Consellería de Justicia e Interior al ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa para la Prevención de Incendios Forestales es un apoyo fundamental para poder ejecutar este tipo de acciones. “Desde el Ayuntamiento, agradecemos esta colaboración, que nos permite seguir trabajando por un entorno más seguro y sostenible”, ha valorado Peris, quien ha destacado que "este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia más amplia de preservación y mejora del entorno natural de Burriana, en la que continuamos trabajando permanentemente.”