- El festival llegará a la ciudad los días 28, 29 y 30 de octubre


El Ayuntamiento de Burriana apuesta por Llum Borriana, un novedoso festival que combina música y patrimonio local. El consistorio ha presentado la propuesta cultural que llegará a la ciudad los días 28, 29 y 30 de octubre.

Durante todo el fin de semana, Burriana vivirá “una experiencia única con el Festival Internacional Llum Borriana”, ha manifestado el concejal de Cultura y Patrimonio, Vicent Granel.

Se trata de una iniciativa del área del Cultura que invita de manera gratuita a “redescubrir el patrimonio artístico y cultural bajo otra mirada, que podrá ser disfrutada por vecinos y visitantes en algunos de los espacios y edificios más representativos de la ciudad”, según ha explicado el concejal.

En este sentido, el director artístico del festival, Pedro Navarro, ha resaltado: “A través de este festival hemos tratado de aportar esa fusión del patrimonio de Burriana con diferentes tipos de música, tanto flamenco, como música cubana y latina”.

Manzanita y Josué Ronkio serán los cabeza de cartel del festival y actuarán en el ábside de la Basílica de El Salvador el sábado 29 de octubre a las 22.30h. El viernes 28 de octubre a las 20h y domingo 30 de octubre las 12.30h tendrán lugar dos pases del Candlelight en el Refugio de Burriana. Cuatro conciertos del cubano Alfredo Panebianco y del bordón minero Carlos Piñana que tendrán lugar a luz de los cirios en el Refugio de Burriana.

Además, el festival contará con el estreno y actuación del grupo de la provincia Capitán Luud que participará el sábado 29 de octubre a las 21.30h.

A esta iniciativa también se unirá el Centre de les Arts Martí de Viciana que ofrecerán dos espectáculos de música, respectivamente, en Sant Blai el viernes 28 de octubre.

El festival organizado por la Concejalía de Cultura contará con el apoyo de la Fundación Mediolanum y los donativos que se recauden serán destinados a Afanías Castelló, al objeto de ayudarles a conseguir el material que necesitan para la estimulación temprana de niños y niñas con diversidad funcional y/o intelectual.

Con este festival internacional de la Llum, Burriana se une a la la red de ciudades europeas con muestras similares de este arte urbano, como Madrid, Barcelona, Lyon, Frankfurt, Lisboa, Bruselas o Turín. Una tradición que empezó en los años noventa del siglo pasado.