- Los azules lograron hacerse con el ascenso este domingo arropados por la afición en el Planelles

- El equipo local logra el ascenso 11 años después y jugará su trigésima temporada en Tercera División

 

Los burrianenses han homenajeado, en una Plaza Mayor abarrotada, al equipo del Club Deportivo Burriana después de un victoria que les brinda el ascenso a Tercera División. El equipo local consiguió ayer la tan ansiada victoria en el Campo de Futbol Municipal Joan Bautista Planelles.

El acto de recepción ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Burriana, donde la afición ha vitoreado a los jugadores en su camino hacia el consistorio y donde el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, les ha entregado un obsequio para conmemorar el ascenso. El primer edil ha felicitado al CD Burriana, a los jugadores, a la junta directiva y “a una afición incansable". Tras el acto, el equipo ha salido al balcón del Ayuntamiento para saludar y dirigirse a su afición mientras esta coreaba el nombre de los jugadores del equipo del CD Burriana.

Durante la recepción, Monferrer ha expresado su reconocimiento hacia los campeones, felicitándolos por su victoria y declarando: "Es realmente emocionante y un gran honor para mí, como alcalde y miembro de la directiva del club, conmemorar este logro y haberlo presenciado de primera mano”. “Este momento marca un hito en la historia de nuestro club y de nuestra ciudad, porque Burriana es de primera categoría y, después de 10 años, el equipo merecía este ascenso”, ha añadido.

Del mismo modo, el presidente del CD Burriana, Carlos Collado, ha añadido: "En nombre del CD Burriana, quiero expresar nuestra inmensa gratitud y orgullo por este logro histórico. El ascenso a tercera es el resultado del esfuerzo de nuestros talentosos jugadores, el compromiso incansable de la junta directiva y el apoyo inquebrantable de nuestra apasionada afición”.

En este sentido, Óscar Calleja, entrenador del club ha afirmado: “Este ascenso es la recompensa al esfuerzo y sacrificio de un equipo unido y comprometido. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Su dedicación y trabajo duro han hecho posible este logro histórico". Para finalizar, el capitán del equipo, Ángel Chumillas, ha resaltado: "Es un honor para mí liderar este equipo hacia la victoria. Cada jugador ha dado lo mejor de sí y hoy celebramos juntos nuestro triunfo".

El equipo local ha logrado el ascenso 11 años después y jugará su trigésima temporada en Tercera División, después de un partido de vuelta en el que se enfrentaron el CD Burriana y el CF Recambios Colón. En un Planelles abarrotado de afición y mucho color azul, las gradas vibraron en el minuto cincuenta y nueve cuando Juan López marcó el gol que puso el marcador en uno a cero y aseguró el ascenso del CD Burriana. El equipo local, lleno de alegría y celebración, se convirtió en el centro de una auténtica fiesta, sabiendo que en la próxima temporada competirán en la Tercera Federación.