- Los participantes competirán en la playa del Arenal en un triatlón con 4 distancias el próximo 17 de junio de 8h a 14.30h


La segunda edición del Infinitri Borriana Triathlon Festival congregará este sábado, 17 de junio, en la playa del Arenal a más de 500 deportistas, un 40% más que en la primera edición. El evento deportivo se llevará a cabo de 8h a 14.30h.

El pasado año nació una de las nuevas pruebas que se han sumado al universo Infinitri Sports y en su segunda edición, con sede en la playa del Arenal de Borriana, ha aumentado la participación en un 88,2% de deportistas de fuera de la provincia y un 46,8% de fuera de la Comunitat Valenciana.

Con el espíritu de festival de triatlón, se ponen a disposición de los participantes 4 posibilidades para que cualquier triatleta pueda encontrar la distancia que mejor se le adapte: Half (1’9 kms de natación/ 84 km de ciclismo/ 21 km de carrera a pie), Aquabike (1’9/84), Olympic+ (1’5/42/14) y Short (1/21/7), todas ellas sin drafting, es decir, que no se puede rodar en pelotón en el segmento del ciclismo.

Para este año la prueba mantiene la misma filosofía y distancias que tanto éxito han tenido en la primera edición. Para la organización, Borriana tiene unos importantes recursos turísticos, con la playa del Arenal como centro neurálgico, que acogerá a los triatletas en su galardonada playa con bandera azul.

Otra de las zona de mayor valor es el Paraje Natural Municipal del Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu, un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosque de ribera presentes en la Plana Baixa, que es el escenario de la carrera a pie, en donde los participantes corren a la sombra de los olmos, álamos o chopos presentes en el paraje.

Del mismo modo que al año pasado, Infinitri prepara un auténtico festival con muchas actividades complementarias a la carrera, como el “café y pastas” gratuito con la entrega de dorsales, concierto de rock, paella monumental, feria del corredor, entre otros.