- Se han adherido a la campaña alrededor de 200 comercios

- Se podrán obtener regalos como comidas y cenas, escapadas y todo tipo de objetos veraniegos


El Ayuntamiento de Burriana lanza desde hoy, 1 de junio, y hasta el día 30, la campaña ‘Rasca a l’Estiu’, una nueva promoción del comercio local que repartirá hasta 3.000 premios directos por toda la ciudad.

En esta ocasión, más de 200 comercios de Burriana se han adherido a la campaña, con la que los clientes que compren en el comercio local podrán participar y optar a los diferentes premios.

Durante todo el mes de junio, como ha explicado la concejala de Comercio y Turismo, Sara Molina, se repartirán entre los ganadores “todo tipo de regalos y útiles para disfrutar del verano”, con lo que se busca “crear sinergias entre el comercio y el turismo, dando visibilidad a la marca borrianaesmou”.

Así, se repartirán regalos como bidones, balones de playa, altavoces, sombreros, monederos, petates, toallas y pareos, palas de playa, neveras, neceseres, abanicos o bolsas mochila.

Además, para dar impulso a la hostelería, también se regalan 10 comidas o cenas para consumir de lunes a viernes, un premio organizado junto a la Asociación de Hostelería de Burriana.

Por otro lado, el premio grande de esta campaña será dos escapadas de fin de semana para dos personas a destinos en el territorio nacional, al objeto de apoyar a “un sector tan perjudicado por la crisis sanitaria como el de las agencias de viajes”.

Como ha explicado Molina, el Ayuntamiento lanza esta campaña “tras la buena aceptación que recibieron los rascas de Navidad, para apoyar ahora el turismo estival y al comercio local durante el inicio del verano”.

El objetivo no es otro que incentivar el consumo en el comercio de proximidad, y dar notoriedad y posicionar la marca borrianaesmou, que sirve de paraguas para promocionar la actividad comercial burrianense”, ha informado la edil del área.

Además, como ha destacado, “esta campaña se suma al resto de campañas del consistorio de Burriana en apoyo al sector comercial para paliar las dificultades surgidas de las restricciones sanitarias con acciones diversas, como es el caso de la segunda fase de las Ayudas Paréntesis, que se pueden solicitar hasta el 21 de junio”.

Las personas agraciadas con los premios podrán recogerlos en la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento situada en el Puerto de Burriana, en la avenida Mediterrània, 35.