- Un total de 71 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana y Ecovidrio

 

Más de 15 establecimientos hosteleros de Burriana se sumarán este verano a la competición por la codiciada Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio. Esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana, reconoce el esfuerzo de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

Con un total de 71 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad ya comprometidos con esta iniciativa, Burriana buscará arrebatar la Bandera Verde a los actuales ganadores, Benidorm y Orihuela, en la región. El objetivo principal del #MovimientoBanderasVerdes es abordar el incremento de residuos de envases de vidrio generado durante la temporada estival en las zonas costeras.

Durante el verano, aproximadamente un tercio de los envases de vidrio se consumen en estas áreas y el sector hostelero es responsable de casi el 50% de los residuos generados, por lo que su participación es crucial para avanzar hacia un modelo más circular y sostenible.

Como novedad, en esta edición Ecovidrio llevará a cabo la II edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas, evaluando medidas en cuatro áreas clave: gestión eficiente de los residuos, eficiencia energética, consumo responsable y consumo de agua. Según la primera edición del barómetro, que contó con la participación de 10.000 establecimientos de hostelería, el 70% de los locales en zonas costeras ya aplican medidas sostenibles en su gestión.

 

Banderas Verdes

El movimiento Banderas Verdes, en su cuarta edición, se ha consolidado como una iniciativa clave de la alianza entre Ecovidrio y la hostelería. A nivel nacional, se llevará a cabo en más de 140 municipios costeros de cinco comunidades autónomas, con la participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros.

En total, se entregarán nueve Banderas Verdes en todo el país. En la edición anterior, ocho municipios fueron reconocidos por su activismo en favor de la economía circular y la recuperación verde y competirán nuevamente por revalidar el reconocimiento.