Desde la concejalía de Participación Ciudadana y con la colaboración de la Agencia de Turismo municipal, el próximo 1 de febrero el Ayuntamiento de Borriana abre sus puertas para explicar e informar a la ciudadanía donde se sitúan los diferentes departamentos que componen el edificio municipal, así como determinar cuales son las funciones que se realizan en cada uno de ellos, de manera que los vecinos y vecinas de la ciudad sepan guiarse por las secciones y acudir a cada una de ellas directamente.
Estas visitas tendrán lugar en hasta dos turnos distintos, ya que el primero se ha programado para las 10:00h de la mañana y el segundo a las 12:00h, con la intención de que, de esta forma, las posibilidades de poder acudir a la visita guiada aumenten. Las visitas estarán guiadas por la regidora de Participación Ciudadana, Maribel Martínez, así como por parte de la técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Borriana, Helena Wen, quienes ya han realizado un estudio previo para la guionización y coordinación de las visitas a cada uno de los departamentos municipales.
Como explica la regidora de Participación Ciudadana, Maribel Martínez «uno de los motivos más importantes para llevar a cabo estas jornadas se debe a que la gente no conoce con exactitud donde debe acudir para formalizar trámites o con quién puede hablar, y esperamos que este problema quede, en gran parte, solucionado gracias a estas Jornadas de Puertas Abiertas».
Aquellas personas interesadas en asistir deberán enviar una inscripción previa al siguiente correo: turisme@burriana.es facilitando el nombre y apellidos, un teléfono de contacto, un correo electrónico y el número de personas que acudirán a estas visitas, antes del lunes 28 de enero, para así poder organizar cada uno de los turnos y que la visita al Ayuntamiento sea tan provechosa como se espera desde su organización.