-
El centro recupera cifras de matriculación registradas en época anterior a la pandemia
17.09.24 (Burriana). El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha inaugurado el nuevo curso escolar con más de 1.000 alumnos matriculados, cifras que no se registraban desde años previos a la pandemia. Con todo, el centro artístico burrianense se erige como un referente de enseñanza no solo a nivel comarcal sino también provincial en el que la música, la danza, el teatro y las artes plásticas son el eje conductor de los cursos
Con un aumento de más de 200 alumnos con respecto al curso anterior, todo el equipo docente ha vuelto a las aulas con el objetivo de que el arte sea accesible a todo el alumnado. Siguiendo el trabajo del curso pasado, el centro apuesta por la democratización de la enseñanza, la visibilidad de las actividades que se hacen en las clases y la interconexión de las disciplinas que se imparten en las aulas. Así pues, el Centre Municipal de les Arts seguirá estando muy presente en la actividad social de Burriana y de la provincia de Castellón, participando en los eventos más relevantes del panorama cultural.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, destaca las cifras de matriculación: “Gracias al trabajo realizado en el aula por el equipo docente y a la gestión del equipo directivo, podemos decir que el Centro Municipal de las Artes resurge con más fuerza que nunca y vuelve a la primera línea del panorama educativo, alcanzando un número de matrículas que hacía años que no se registraban”. Por su parte, la directora del centro, Ana Llopis muestra su satisfacción por la respuesta recibida por la ciudadanía: “Casi el 100% del alumnado del curso anterior renovó y en periodo de preinscripción hemos registrado cerca de 400 solicitudes, lo cual refleja que el trabajo del todo el equipo está dando sus frutos”.
Novedades del curso y plazas libres
Como novedades en el área de Música, el centro estrena la actividad de Iniciación a la música (6-7 años, 5 consultar). También estrenan clase grupales, a partir de 12 años (alumnos del Conservatori Elemental de Música Abel Mus, desde los 8 años), de Batucada y Cajón flamenco. En el área de Danza se ha ampliado el listado de actividades con las clases de Flamenco senior, Balls Tradicionals infantil y Funky infantil.
Estas actividades se unen a las más de 25 disciplinas que imparte el centro burrianense y que lo convierten en único en España, ya que en un mismo ente educativo se engloban el Conservatori Elemental de Música Abel Mus, la Escola Municipal de Música Pasqual Rubert, la Escola Municipal de Dansa, la Escola Municipal d’Arts Plàstiques y la Escola Municipal de Teatre. Cabe mencionar que el periodo de matrícula continúa abierto para las actividades que tienen plazas vacantes. La matrícula se puede formalizar en Secretaría en horario de tarde (15.30-19.30 horas).