• El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental y turística costera


Burriana.- (28.05.24). El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el distintivo de calidad ambiental de la Bandera Azul 2024, otorgados por la Fundación ADEAC, un reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental y turística costera.

 

En el acto de entrega de banderas azules, organizado por la Conselleria de Medio Ambiente, estuvo presente la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y acudieron representantes de los municipios de toda la Comunidat Valenciana y que han logrado este reconocimiento, que de nuevo se sitúa como la comunidad autónoma con más playas galardonadas.

 

La Fundación para la Educación Ambiental (FEB), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y bajo la Campaña Bandera Azul para el año 2024, dio a conocer a principios de mes, los resultados de los distintivos de calidad en las costas y playas de turismo sostenible de banderas azules, premiando a la capital de la Plana Baixa un año más.

 

Este distintivo, ondeará en la Playa de Grao-Malvarrosa y el Arenal, que se suma al recientemente renovación de la certificación “C” de ECOPLAYAS 2024 otorgada por ATEGRUS, en la playa del Arenal. Reconocimiento obtenido gracias al compromiso por la mejora de la calidad, accesibilidad y educación medioambiental del Consistorio. A su vez, el Clot de la Virgen también consiguió la bandera del Sendero Azul, un distintivo otorgado al municipio por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por el nivel de excelencia en el paraje natural de la desembocadura del lecho fluvial del río Anna, situado en la costa de Burriana.

 

Cabe recordar que con el objetivo de seguir renovando un año más este distintivo y que las playas estén perfectamente adecuadas para el verano con la llegada del visitantes y residentes al litoral de la ciudad, el Consistorio ha realizado durante estos meses tareas de mejora en el acceso y la limpieza en sus playas respetando el entorno natural. A través de la concejalía de Vía Pública, liderada por Mario Trullen, ha realizado trabajos de adecuación y mantenimiento en la playa de grava del Grao, así como la de la Malvarrosa y la del Arenal, respetando el ecosistema dunar y garantizando su protección, así como ha instalado las pasarelas, incrementándolas en tres más, permitiendo un acceso más fácil y cómodo para las personas de todas las edades, especialmente aquellas con movilidad reducida. Este año, se ha alargado el tramo de estas para mayor comodidad de los usuarios.

Además, está prevista la contratación de 2 personas más durante los meses de julio, agosto y septiembre para realizar tareas de limpieza y mantenimiento de equipamientos municipales en las playas del municipio, gracias a una subvención de 11.519,24 euros, procedentes de la Diputación de Castellón, e incluida en el programa Plan de Empleo 2024.