• La capital de la Plana Baixa tiene un total de 345 alumnos en la franja de edad de cero a tres años matriculados entre centros privados autorizados y escuela infantil. Además, la localidad cuenta 4 centros públicos con 32 alumnos de 2 a 3 años

Burriana.- (3-10-24). La Generalitat Valenciana, en su compromiso por la gratuidad de escolarización en el rango de edad de 0-3 años que entra en vigor en el curso escolar 24/25, ha invertido en el municipio 1.025.200,00 euros. La capital de la Plana Baixa, tiene un total de 345 alumnos en esa franja de edad matriculados entre centros privados autorizados y escuelas infantiles, donde 4 centros públicos, que son de la GVA, cuentan con 32 alumnos de 2 a 3 años.


Estas ayudas económicas del gobierno autonómico, presidido por Carlos Mazón, están destinadas a la escolarización del alumnado de 0 a 3 años, matriculado en centros privados autorizados de educación infantil de primer ciclo y en escuelas infantiles municipales autorizadas de la Comunitat Valenciana, para la financiación total del coste de escolarización, en el curso 2024- 2025. De esta forma, el Consell establece un sistema mixto de colaboración público-privada para que las familias puedan elegir libremente donde quieren llevar a sus hijos.


Estos recursos económicos se han doblado para el inicio de curso en toda la comunidad autónoma, pasando de 87,5 millones el año anterior a más de 163 millones de euros en el presente ejercicio. Esta iniciativa novedosa, permitirá a los centros educativos de Burriana presentar, mediante la aplicación informática de la Conselleria, una declaración responsable que detallará, por tramo de edad, el coste por puesto escolar en su centro,
“incluyendo el precio de matrícula o reserva de plaza, no pudiendo cobrar los centros ninguna cantidad por escolarización ni exigir aportaciones en matrícula o por reserva de plaza para el alumnado para el que se solicitó la ayuda”, ha detallado el concejal de Educación, Alejandro Clausell.


“La Generalitat Valenciana está invirtiendo en la escolarización gratuita de los niños de Burriana para mejorar la conciliación de las familias y su libertad de elección de centro educativo”, ha explicado Clausell, quien ha destacado “el esfuerzo económico de la Generalitat de Carlos Mazón con más de un millón de euros para en beneficio y ahorro de las familias de nuestra ciudad”.

 

  • La misma sesión plenaria ha aprobado la proclamación de Claudia Sabeter Llopis como Reina Fallera Mayor, y Valeria Cuadros Marco, como Reina Fallera Infantil de las Fiestas de San José 2025

 

Burriana.- (3-10-24). El Ayuntamiento de Burriana continúa dando pasos para la finalización de Sant Gregori y para ello, ha aprobado en sesión plenaria, sin la oposición de ningún grupo político, la modificación en la forma de gestión del sector SUR-T.1, del plan general, que afecta a los más de 2,5 millones de metros cuadrados pendientes de urbanizar en el litoral del municipio. Así, el consistorio tras retirar la condición de agente urbanizador y recuperar los 9.511.946 euros de los fondos públicos de las garantías y apremios, inicia un proceso refrendado por el informe encargado por el Ayuntamiento de Burriana a una empresa experta en urbanismo y por los técnicos municipales que han aconsejado el régimen de gestión directa como la opción más viable para finalizar la urbanización, dar seguridad jurídica a los propietarios y recuperar la confianza de posibles inversores.

 

Asimismo, el máximo órgano de representación política de los ciudadanos en el consistorio de la capital de la Plana Baixa, ha aprobado la proclamación de Claudia Sabater Llopis como Reina Fallera Mayor y Valeria Cuadros Marco, como Reina Fallera Infantil de las fiestas de San José 2025.


Por otra parte, se ha aprobado una modificación crédito por importe de 269.500,00 euros para hacer frente, en mayor parte, a indemnizar a Urbanovenes SL, para liquidar mediante 85.000 euros, el concepto de diferencias de adjudicación que señala la sentencia del TSJCV de 26/04/2024, por el Plan de Reforma Interior y del Modificado del Proyecto de Reparcelación de la UE A-11. De esta forma, el consistorio liquida los 195.808,30 euros fruto de una reparcelación de terrenos en legislaturas pasadas. Además, la modificación de crédito también servirá para otros gastos referentes a estudios y trabajos históricos, inversiones en turismo o mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas. Cabe destacar, el incremento en 50.000 euros de las subvenciones para el Plan de Recuperación del Casco Histórico, debido al éxito notable en el número de solicitudes recibidas para rehabilitar las joyas arquitectónicas del modernismo, ya que estas ayudas han contado con 18 peticiones respecto a tan solo dos registradas el año pasado.


Asimismo, el órgano formado por el alcalde y el conjunto de concejales de la corporación ha ratificado en la misma sesión incoar procedimiento sancionador por incumplimiento del contrato de prestación del servicio de limpieza de los colegios públicos, piscina municipal cubierta y dependencias municipales de Burriana, en relación a los lavabos situados en el paseo marítimo.


En referencia al proyecto de Sant Gregori, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha agradecido
“el apoyo de los grupos políticos que permitirá avanzar en la finalización de un proyecto de ciudad y en la transformación turística que el municipio necesita”.Con la aprobación de la gestión directa, desbloqueamos Sant Gregori y damos respuesta, sin la oposición de ningún grupo político, a uno de los mayores retos de la legislatura que teníamos por delante”, ha valorado Monferrer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El consistorio de la capital de la Plana Baixa continúa con las inversiones y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad

 

Burriana.- (2-10-24). El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Deportes dirigida por el edil Fran Capdevila, ha iniciado los trabajos de rehabilitación integral del frontón municipal de Sant Blai. Unas instalaciones que han sufrido importantes daños por el paso del tiempo y que han carecido de reformas y actuaciones de calado desde 2008. Así, el Club Pilota Valenciana Burriana, que cuenta con dos vertientes deportivas diferentes, una para el deporte tradicional de nuestra región y otra para el dedicado al frontón, venía demandando soluciones por el mal estado de la pared y las deficientes condiciones para la práctica deportiva.

 

De esta forma, con las actuaciones iniciadas durante esta semana, se da respuesta a una demanda de hace muchos del club burrianense para contar con instalaciones en condiciones y que puedan entrenar algunos jugadores que han alcanzado nivel profesional dentro de esta modalidad.

 

La puesta a punto del frontón municipal de Sant Blai conllevará una inversión para el consistorio de la capital de la Plana Baixa de alrededor de 6000 euros y la llevará a cabo una empresa local dedicada a la construcción y reformas en el municipio.

 

El concejal de Deportes ha valorado que “el equipo de Gobierno municipal está realizando un esfuerzo económico muy importante para recuperar la herencia en mal estado de muchas de las instalaciones deportivas de Burriana”, y ha destacado “las recientes actuaciones en el gimnasio de la piscina municipal o en la cubierta del Trinquet”. Asimismo, Capdevila ha detallado que “en las próximas semanas el frontón municipal de Sant Blai pasará de tener una pared agrietada y parcheada a convertirse en un lugar donde practicar deporte en óptimas condiciones”.

 

  • Un recorrido de 1.200 metros con características similares a las de los circuitos empleados para la competición, aunque de menor longitud y en el cual los deportistas van a poder desarrollar las habilidades que exige esta disciplina

 

Burriana.- (3-10-24). El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Deportes, dirigida por el edil Fran Capdevila, ha dotado las instalaciones deportivas de Llombai con un circuito para practicar la modalidad de ciclocrós. La historia de esta disciplina ciclista está unida a la del ciclismo en ruta, debido a que a finales del siglo XIX apenas había carreteras asfaltadas y era común que los ciclistas tuviesen que bajarse de la bicicleta para superar obstáculos. Así, el club local CICLOCLINIC, dispondrá de un circuito dotado de tramos de terrenos enfagados y obstáculos para entrenar. Un recorrido de 1.200 metros con las características similares a las de los circuitos empleados para la competición, aunque de menor longitud y en el cual van a poder desarrollar las habilidades que exige esta disciplina. Además, hay que destacar que estas nuevas instalaciones también podrán usarse por el equipo de atletismo para la modalidad de cross.


El equipo cadete del club burrianense se está preparando para la próxima participación en la Challenge de la Comunitat Valenciana que dará comienzo en la localidad de Potríes el próximo 12 de octubre y que finalizará el 29 de diciembre con el "I CICLOCROSS CIUDAD DE BURRIANA".


El concejal de Deportes ha valorado que “el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte base”, y ha destacado “las recientes actuaciones en el gimnasio de la piscina municipal, en la cubierta del Trinquet o la rehabilitación del frontón”. Asimismo, Capdevila ha explicado que “con la culminación del circuito de ciclocrós en las instalaciones deportivas de Llombai permitimos a nuestro deporte base practicar una disciplina más en nuestra ciudad”.

  • El CEIP Villalonga, Roca i Alcaide y Salesianos pondrán a disposición sus instalaciones todas las tardes entre semana y en horario diurno los fines de semana

 

Burriana.- (30-09-24). A partir del próximo mes de octubre, Burriana abrirá los patios de los centros educativos para el disfrute de la ciudadanía. Una iniciativa realizada por la concejalía de Educación para ampliar los espacios en la ciudad a disposición de niños, jóvenes y familias para el uso deportivo, que estarán a disposición de los burrianenses de lunes a viernes en horario de 17.00h a 20.00h y los fines de semana de 10.00 a 20.00h.


Una novedosa medida que requerirá de inversiones por parte del consistorio de la capital de la Plana Baixa para adecuar los patios de los centros educativos en materia de iluminación y seguridad. Por ello, en los próximos días se procederá a la revisión de estos espacios, la instalación de nueva luminaria y temporizadores, que junto a alguna medida adicional en seguridad, puedan dar servicio a la nueva oferta de espacios a disposición de las familias.


Tras un encuentro en la capital de la Plana Baixa con los directores de los centros educativos, el concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha destacado que “
con esta iniciativa ponemos a disposición más espacios para practicar deporte todos los días de la semana”. “La apertura de los patios de los centros educativos supondrá una nueva alternativa de ocio para niños, jóvenes y familias”, ha valorado Clausell.