Burriana.- (20-06-24). El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Fiestas y Promoción lingüística, Paloma Boix, han continuado esta semana con la ronda de visitas de “Con mis vecinos”. Este, ha sido el segundo de los encuentros con los más jóvenes de Burriana, puesto que en esta ocasión ha sido el turno del alumnado del instituto IES Jaume I, en representación de la juventud del municipio.

 

Durante el encuentro, el alcalde y la concejal han escuchado diversas peticiones, destacando principalmente la necesidad de crear más espacios de ocio, campos de fútbol, y una piscina municipal al aire libre.

 

Los estudiantes han expresado su preocupación por diversos temas de actualidad, como son las obras del nuevo IES Jaume I o el estado del PAI Sant Gregori. Asimismo, han solicitado la creación de carriles bici con itinerarios más coherentes y seguros para facilitar los desplazamientos por el municipio, así como un servicio de autobús que conecte Burriana con Alquerías del Niño Perdido.

 

El alcalde concluyó el encuentro agradeciendo “la activa participación del alumnado y valorando positivamente las numerosas propuestas y posibles soluciones presentadas”. Este tipo de encuentros con los vecinos “+ jóvenes” de la ciudad, seguirán realizándose por parte del equipo de Gobierno con otros centros educativos de la ciudad, con el objetivo de conocer en profundidad las necesidades de nuestra juventud.