- Dos nuevos mandos de la Policía Local toman posesión en el Ayuntamiento en un acto presidido por la alcaldesa, Maria Josep Safont

- Dentro del proceso administrativo para cubrir las vacantes de las categorías de oficial y agente que según la alcaldesa va a suponer “el incremento de personal más importante en la Policía Local de la última década”


Dos nuevos mandos de la Policía Local de Burriana, Vanessa Hernández y Javier Fabregat, han tomado posesión en la casa consistorial en un acto presidido por la alcaldesa, Maria Josep Safont. Se trata de dos oficiales que ascienden a inspectores y, por primera vez en este cuerpo local, uno de ellos es una mujer.

En el acto han estado presentes también el jefe de la Policía Local, Francisco J. Catalán, y el intendente, Raúl Amat, quienes han destacado que el ascenso a oficial se enmarca en el proceso basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia, y también han querido valorar el hecho de que una oficial llegue a ese puesto por primera vez en el cuerpo tras pasar un concurso de promoción interna, con libre concurrencia de otros compañeros.

La alcaldesa en la toma de posesión ha trasmitido a los nuevos inspectores la enhorabuena, además de felicitarles por el “merecido” ascenso, puesto que "han demostrado profesionalmente que tienen capacidad y dotes para asumirlo”. Además, ha señalado que ambos han realizado toda su carrera profesional como Policías en Burriana.

Safont ha manifestado que en breve habrá un tercer inspector que se incorporará después de finalizar su proceso selectivo y ha indicado que estos nuevos cargos forman parte del proceso que está en marcha para cubrir las vacantes de las categorías de agente y oficial en la Policía Local, mostrando “la confianza, dentro de los márgenes que la ley permite de incrementar considerablemente el número de efectivos”. También ha asegurado que va a suponer “el incremento de personal más importante de la última década en el cuerpo de seguridad local”.

Igualmente, ha resaltado que desde la creación de la Policía Local de Burriana “ninguna mujer había ocupado el cargo de inspector, cargo que anteriormente se denominaba sargento y, ahora, Vanessa Hernández, con una carrera de 19 años en el cuerpo que la avalan, se ha convertido en la primera mujer que consigue este puesto en la historia de Burriana”.

Breve currículum

Vanessa Hernández Martínez, de 45 años, cuenta con estudios de la Licenciatura en Biología, es Diplomada en Ciencias Policiales y está finalizando el Grado en Seguridad Pública y Privada. Tiene una antigüedad en la Policía Local de 19 años y es oficial desde el 17 de febrero de 2014.

Javier Fabregat Lázaro, de 48 años, es licenciado en Derecho y agente de la Policía Local de Burriana desde diciembre de 1995, y oficial desde 2012.