• - Destinado al patrullaje de la zona rural del término municipal y como recurso policial para poder llegar a las zonas más inaccesibles, especialmente durante los episodios de lluvias

 

 - La alcaldesa de Borriana y concejal de Seguridad Ciudadana, Maria Josep Safont, junto con los responsables de la Policía Local, han presentado esta mañana el último vehículo en incorporarse al parque móvil de la policía, que será destinado al patrullaje de la zona rural del término municipal.

Se trata de un vehículo tipo pick up con tracción integral y unas excelentes capacidades todoterreno. Concretamente es el conocido modelo Hilux de la marca japonesa Toyota, con el correspondiente equipamiento policial de luces de prioridad, linternas, extintor, equipo de transmisiones.

Cuenta además con un vagón de carga para poder transportar adecuadamente señales, vallas, conos, balizas y otros elementos de señalización vial, preparado para el acceso a parques, zonas complicadas y actuaciones ante inundaciones. La adquisición del vehículo por parte del Ayuntamiento se ha llevado a cabo mediante la correspondiente licitación en la modalidad de renting por un plazo de 4 años.

Este nuevo vehículo se incorpora al parque móvil para ser destinado al patrullaje de la zona rural del término municipal por parte de la Guardería Rural y, también, como recurso policial para poder llegar a las zonas más inaccesibles, especialmente durante los episodios de lluvias, ya que permitirá acceder a todo tipo de terreno y facilitar la actuación ante grandes inclemencias meteorológicas, y así llevar a los agentes allá donde se les requiera aunque las condiciones sean adversas.

Según ha explicado la alcaldesa de Borriana, la Policía Local solicitaba un vehículo de estas características para el cumplimiento de su servicio, y esta nueva adquisición supone “un notable refuerzo de los medios materiales del cuerpo policial que mejora las herramientas a disposición de los agentes para desarrollar con mayor seguridad su labor, por lo que el servicio a la ciudadanía se verá beneficiado”.

El jefe de la Policía Local, Raúl Amat, ha manifestado que era necesario un vehículo de grandes prestaciones para “cubrir de manera eficiente la asistencia en caso de emergencias y catástrofes naturales”. Las posibles situaciones de alerta que se pueden producir por causas meteorológicas “hacen preciso disponer de vehículos versátiles para cubrir servicios ordinarios o de emergencia".

Para la Policía Local, las características técnicas de este todoterreno, con tracción 4x4 con reductora, bloqueo de diferencial y la notable altura libre del vehículo lo convierten en “un importante aliado de los agentes en los momentos y condiciones más exigentes”.

Al respecto, tanto Maria Josep Safont como el jefe de la Policía Local han subrayado que se trata de seguir mejorando los medios para velar por la seguridad de la ciudadanía, “gracias a esta equipación, los agentes de la Policía Local disponen de mejores herramientas para desarrollar con mayor seguridad su labor", han argumentado, porque “es importante tanto para la ciudadanía como para los agentes, que hacen una importantísima labor, para que puedan desempeñar su función de la mejor manera posible, especialmente en circunstancias adversas”. Finalmente, Raúl Amat ha agradecido al gobierno municipal que "prioricen las inversiones en materia de seguridad”.