- Para mejorar y ampliar el nivel de conocimientos de los agentes en aras a la prestación de un servicio más completo y profesional a la ciudadanía

 

Los agentes de la Policía Local de Burriana están recibiendo actividades formativas en materia de control de hemorragias graves con el objetivo de mejorar y ampliar el nivel de conocimientos de los agentes en aras a la prestación de un servicio más completo y profesional a la ciudadanía.

La actividad corre a cargo del instructor militar Francisco Javier Bernat, actualmente agente de la Policía Local de Torreblanca y con una dilatada experiencia sobre la materia. Técnico en emergencias sanitarias y sanitario de combate, prestó servicio durante nueve años en unidades militares desplegadas en conflictos como el de Afganistán, siendo merecedor de varias condecoraciones concedidas por la OTAN.

Para el Jefe de la Policía Local de Burriana, Raúl Amat, la formación resulta necesaria para “la progresiva implementación de este tipo de material, lo que dotará a los agentes de mayor operatividad y seguridad que redundará en una mayor seguridad de los agentes y de los ciudadanos ante este tipo de situaciones”.

En esta formación los agentes han podido, entre otras cuestiones, practicar en el uso de torniquetes, vendajes tácticos, materiales hemostáticos, parches torácicos y otros dispositivos diseñados para estas situaciones críticas.

Según ha indicado Amat, esta acción formativa ha sido valorada “muy positivamente” por los agentes, “tanto por su importancia como por la metodología empleada por el instructor”, en la que ha destacado “el empleo de simuladores de hemorragias y la recreación de situaciones de peligro que pusieron a prueba el aprendizaje de los agentes”.

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha puesto en valor el proceso formativo de la Policía Local para “optimizar el servicio tan esencial que realiza la Policía Local con la ciudadanía”. “La formación continua de los agentes es clave para una atención y respuesta eficaz a los problemas de la población", ha añadido el primer edil.