Elegidos por las personas comensales que han votado a sus favoritos, tanto a través de la app Rutappa como del pasaporte

En esta edición han participado 16 establecimientos, se han servido un total de 10.558 unidades de tapas, con un impacto económico de, al menos, más de 42.200 euros

Se han sorteado los dos premios consistentes en la estancia de dos días, una noche, para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el B&B Alquería Calatrava y cena en el Restaurante Círculo Frutero y en el Restaurante Náutico


El primer premio conseguido por el mayor número de votos realizados por las personas comensales de la Ruta de la Tapa 2022 de Burriana ha sido para Flamingo Coffee por su elaboración “Flamingo’s al mar”, mientras que la segunda tapa más votada ha sido una “Coca ahumada de nuestra lonja con caviar de Jérez” confeccionada por el Círculo Frutero, el tercer puesto ha sido para Nautilus gracias a su tapa “Canana en cebolla confitada con toques cítricos”.

La concejala de Turismo, Sara Molina, ha dado a conocer los resultados de las votaciones en esta undécima edición de la Ruta de la Tapa que se celebró del 29 de abril al 29 de mayo en la ciudad y en la se sirvieron más de 10.500 tapas en los 16 establecimientos hosteleros de la localidad que participaron, ofreciendo sus propuestas gastronómicas junto a una bebida por tan solo 4 euros.

Como tradicionalmente, estos premios se deciden por votación popular, siendo los mismos comensales que han degustado y disfrutado de las propuestas gastronómicas de la Ruta de la Tapa quienes han decidido con sus votos las tres mejores tapas de esta undécima edición, tanto a través de la app Rutappa como del pasaporte.

Al cierre de la última edición de la consolidada propuesta gastronómica del Ayuntamiento de Burriana, Molina ha querido agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en la Ruta de la Tapa 2022, tanto desde la Oficina de Turismo por toda la organización previa que conlleva, como a los 16 restaurantes participantes y, también, a las empresas y marcas patrocinadoras que permiten poder entregar después los premios tras las votaciones, como el B&B Alquería Calatrava, el Restaurante Náutico y el Restaurante Círculo Frutero.

Los bares y restaurantes que han participado con sus innovadoras propuestas gastronómicas en esta edición de la Ruta de la Tapa de Borriana han sido Al Natural, El Grill Negre, Cafetería el Raval, Gastro-Bar Ca la Rosa, Cafetería la Placeta, Bar Maruja, La Pata Coja, Tin & Pot, Coppelia Bonica, Salva Wings, Nautilus, Restaurante Náutico, Flamingo Coffee, El Rincón de Claudia, Restaurante Casino Caixa Rural y Restaurante Círculo Frutero.

Sorteo Ruta de la Tapa

Además, entre las personas que han participado en la ruta y han votado a través del llibret, pasaporte, una vez conseguidos ocho sellos rellenados en cada establecimiento, se ha sorteado un premio consistente en la estancia de dos días, una noche, para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el B&B Alquería Calatrava y cena en el Restaurante Náutico.

Los que han preferido votar a través de la aplicación Rutappa participaban en el sorteo de una estancia para dos personas para dos días, una noche, en régimen de alojamiento y desayuno, en el B&B Alquería Calatrava y cena en el Restaurante Círculo Frutero.

Desde la Oficina de Turismo de Burriana ya se ha informado a las personas afortunadas en el sorteo que premia a los y las comensales. Así, mediante el sorteo de pasaportes, José Domingo Navarro ha sido el ganador de la estancia en la Alquería Calatrava y cena en el Restaurante Náutico al ser extraído el que depositó y Juan B. A. ha sido el ganador de la estancia en la Alquería Calatrava y la cena en el Restaurante Círculo Frutero por ser su número de teléfono el que figuraba con el número 180 en el listado de los que votaron por la app, número que fue extraído al azar.

Según ha explicado Sara Molina, “aunque este año se han involucrado menos bares y restaurantes, tras la complicada situación que se ha atravesado en los dos últimos años con la pandemia, el resultado no puede ser más positivo, visto el número de platos servidos se ha alcanzado muy buenas cifras de impacto económico”.

Y es que según ha destacado “estamos más que contentos con el balance ya que las cifras arrojan una buena acogida y un impacto económico de, al menos, más de 42.200 euros en global para los establecimientos, además de la difusión conseguida”.