• Una vez revisados todos los centros escolares, se han realizado las actuaciones necesarias en diversas infraestructuras educativas de la ciudad

  • El Ayuntamiento ha destinado un importe global que asciende a 96.946,37 euros para las obras de este verano


 Durante este verano, el Ayuntamiento de Burriana ha revisado y ha realizado actuaciones diversas en los centros escolares públicos de la ciudad que lo necesitaban con el fin de que todos los colegios de su competencia estén a punto para el inicio del próximo curso 2022-2023, y para ello ha dedicado una inversión global municipal que asciende a 96.946,37 euros.

Según ha confirmado el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, un año más, el consistorio “ha cumplido con su cometido de adecuar los centros educativos para el inicio del curso escolar con el fin de que todos los colegios estén en las debidas condiciones para recibir a los escolares”.

Así, tras el mantenimiento habitual de los centros públicos de Infantil i Primaria, “hemos realizado las actuaciones necesarias en diversos edificios e infraestructuras educativas para su puesta a punto”, y ha explicado que se aprovecha el verano para llevar a cabo los trabajos que requieren más tiempo “con el fin de no interferir en la actividad diaria del curso escolar”.

Pero, además de esta revisión “que realizamos al finalizar el curso en cada uno de los colegios”, desde el Ayuntamiento de Burriana, ha aclarado, “estamos pendientes durante todo el curso para dar inmediata solución a todas las necesidades que pudieran surgir”.

Las obras más destacadas para este verano han consistido en la habilitación y creación de espacios en el CEIP Penyagolosa y el CEIP Josep Iturbi, con una inversión de 53.625 euros, para las dos nuevas aulas de Infantil de 2 años que comenzarán a funcionar este curso y que se suman a las ya existentes en el CEIP Cardenal Tarancon y el CEIP Roca i Alcaide, lo que supone multiplicar por dos la oferta pública de plazas de 2 años que facilitan la incorporación temprana al sistema educativo y, en consecuencia, más de 70 niños y niñas del tramo de 2 a 3 años tendrán plaza gratuita en centros públicos de Infantil y Primaria en esta etapa no obligatoria en el curso 2022-2023.

Además, se están adecuando los accesos del CEIP Josep Iturbi, con una inversión de más de 30.000 euros, tras la apertura por parte del Ayuntamiento de una nueva calle para dignificar y visibilizar la entrada al centro, mediante un vial que da acceso directo a las instalaciones en el que se invirtieron 426.103 euros. Así, se está ha construyendo un nuevo acceso y se está adecuando y ampliando el número de entradas y salidas del colegio facilitando el acceso diferenciado para Infantil y Primaria y evitar las aglomeraciones.

También, entre otras mejoras, desde el consistorio se ha realizado una nueva solera base para la zona de juegos en el CEIP Novenes de Calatrava, con una inversión de 9.456 euros, para que la Conselleria dote el centro de un nuevo equipamiento de juegos infantiles, como ya lo hizo el curso anterior en los CEIP Penyagolosa y Roca i Alcaide.

Según ha declarado el concejal de Educación, “nuestras actuaciones se centran, sobre todo, en los centros que no se incluyen en el Pla Edificant, puesto que en el CEE Hortolans o en los CEIP Roca i Alcaide y Vilallonga se han solicitado obras importantes de adecuación y mejora, que han sido incluidas en Pla Edificant de reformas en infraestructuras educativas por una valor superior a los cuatro millones de euros”.

Para Monferrer, Burriana cuenta con unas buenas instalaciones y centros educativos”, no obstante, desde el Ayuntamiento, ha precisado, “estamos siempre vigilantes ante cualquier deficiencia o falta de servicio que pudiera ocurrir con el fin de poner y dar solución inmediata”.