Burriana.- (07-08-24). El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, ha comenzado las tareas de limpieza en el cauce del Río Anna con el objetivo de evitar la obstaculización del agua y los desbordamientos ante los posibles episodios de lluvia que se puedan producir a partir del próximo mes de septiembre.

Con esta medida preventiva, enmarcada dentro del Plan de Choque de Limpieza Integral, se retirarán los cañares y basura acumulada para que esta no sea arrastrada por las lluvias hasta el Clot de la Mare de Déu, además de asegurar una correcta circulación del agua, sin obstruirse en ningún punto, pudiendo provocar desbordamientos.

Estas actuaciones se están llevando a cabo en la zona urbana del cauce del río, sobre la que puede actuar el Ayuntamiento, desde la avenida San Juan Bosco hasta el puente de la comisaría de Policía Local.

El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha supervisado los trabajos en curso, destacando la importancia de estas labores para prevenir inundaciones y mantener la seguridad y el bienestar de los vecinos. “Es fundamental que actuemos con antelación para minimizar los riesgos asociados a las lluvias intensas. La limpieza del cauce del río Anna es muy importante dentro de nuestro Plan de Choque de Limpieza Integral,” ha afirmado Trullen.