• Gracias a las medidas implantadas por el equipo de Gobierno el tiempo de respuesta a los ciudadanos se sitúa en una media de 48 horas


Burriana.- (22-08-24). La Concejalía de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado que se están alcanzando tiempos de respuesta notablemente rápidos en la atención a las solicitudes de la población. Desde el consistorio se ha informado de que, en la mayoría de los casos, las peticiones están siendo atendidas en un plazo de 48 a 72 horas, reflejando el compromiso del gobierno municipal con la comunidad en términos de eficacia y rapidez.

 

La concejal de Atención Ciudadana, Isabel Monfort, ha subrayado “la importancia de cada solicitud recibida, ya sea para información, ayuda o asesoramiento, y por ello hemos implementado medidas para agilizar los procesos internos. Gracias a estas acciones, tanto las asociaciones locales como la ciudadanía están recibiendo una atención eficiente, lo que ha permitido resolver numerosas cuestiones planteadas en un tiempo récord”.

 

“Estas iniciativas han contribuido a mejorar la calidad de vida en Burriana, y se continuará trabajando para mantener un servicio de alta calidad, enfocado en responder a las necesidades de la comunidad con rapidez y eficiencia” ha explicado Monfort, quien ha querido agradecer la confianza depositada por la ciudadanía en el ayuntamiento y ha reiterado su “compromiso de continuar brindando un servicio cercano y eficaz”.

 

Recordar que, el consistorio de la capital de la Plana Baixa eliminó recientemente la obligatoriedad de la cita previa para realizar trámites, adoptando un sistema mixto que permite tanto planificar citas como acudir en persona para trámites urgentes. “Este cambio ha facilitado el acceso a los servicios municipales, ofreciendo una mayor flexibilidad”, ha puntualizado la concejal de Atención Ciudadana.

 

Asimismo, se ha implementado un servicio de recepción y orientación al ciudadano en la entrada del consistorio. Este servicio, gestionado por personal municipal, está diseñado para ofrecer orientación, resolver dudas y facilitar los trámites de quienes acuden al ayuntamiento. Esta iniciativa, inspirada en prácticas comunes en el sector empresarial, ha mejorado “la experiencia de las personas usuarias en la administración local, haciendo que el proceso sea más ágil y dinámico, y elevando la calidad de atención proporcionada a los vecinos”, ha detallado Monfort.