• El consistorio de la capital de la Plana Baixa refuerza el dispositivo de seguridad para sus fiestas patronales, especialmente durante los encierros y otros eventos clave, para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los vecinos.


Burriana.- (29-08-24). El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado la Junta de Seguridad Local con motivo de las Fiestas de la Misericordia, que tendrán lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2024. En la reunión, participaron el equipo de gobierno de la capital de la Plana Baixa, la Subdelegación del Gobierno y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con el objetivo de definir un amplio dispositivo de emergencias que velará por la seguridad de la ciudadanía durante las celebraciones.

 

La Junta de Seguridad Local contó con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, la concejala de Fiestas, Paloma Boix, además de mandos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Burriana y de la Policía Autonómica.

 

Los servicios de seguridad durante los diez días de actos programados garantizarán la protección de residentes y visitantes en Burriana. La previsión de 19 toros cerriles y el aumento de actividades en el programa de fiestas ha motivado un refuerzo en el dispositivo, especialmente en eventos clave como los encierros, la Carpa de la Festa, la Entrada de Peñas y la Batalla de Flores, así como un servicio especial para asegurar el cumplimiento de los horarios de cierre de las peñas.

 

Monferrer ha subrayado "la valiosa labor de la Policía Local de Burriana, que trabajará en estrecha colaboración con los diferentes servicios de seguridad y con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en nuestra ciudad, como la Policía de la Generalitat y la Guardia Civil ".

 

Por su parte, la concejala de Fiestas, Paloma Boix, ha hecho una llamada al "civismo, respeto y colaboración vecinal desde el inicio de las fiestas con la Entrada de Peñas hasta el cierre con la Batalla de Flores y el castillo de fuegos artificiales, para asegurar unas fiestas seguras y disfrutar del amplio programa de actividades previsto para esta edición”.