• Al acto institucional, ha acudido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, y se ha homenajeado a los miembros de la plantilla de Policía Local, así como se ha procedido a entregar el galardón “Ciudadano Ejemplar”

 

Burriana.- (29-09-24). La Policía Local de Burriana ha vivido su día grande, con el acto institucional que ha tenido lugar en la plaza Mayor, seguido de una misa en honor al patrón de la Policía Local y de la Guardería Rural de la ciudad, para celebrar la festividad de San Miguel Arcángel. Durante el acto de la festividad se ha reconocido la extraordinaria labor diaria de la Policía Local, y se ha homenajeado a la Teniente del Cuartel de la Guardia Civil, Raquel Estallo por sus años de servicio en el municipio.

 

Asimismo, también se ha reconocido al miembro de la Policía Local, Alfonso Albalete, quien se jubila este ejercicio, por sus años de servicio a la localidad. Ambos reconocimientos se han realizado mediante la entrega de metopa conmemorativa, y el acto de distinción de los agentes, que ha dado paso a la entrega del galardón "Ciudadano Ejemplar", que este año ha recaído sobre José Manuel Sanchís, Inmaculada Aymerich, Jorge Soriana, Ángel Luís Ania y Juan Andrei Enrique por una actuación conjunta en servicio de rescate marítimo el pasado 7 septiembre. Todos ellos, participaron en el salvamento de una familia que se vio atrapada en la playa por unas fuertes corrientes de agua, entre ellos una menor de 21 meses de edad.


Al evento han acudido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, Inspector Jefe de la unidad adscrita Policía Nacional Comunidad Valenciana, Juan Carlos Calahorra, el Intendente Jefe de la Policía Local, Raúl Amat, el General de división retirado y diputado en el Congreso, Alberto Asarta, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, y las Reinas Falleras junto con miembros de la Corporación Local, quiénes han pasado revista a la tradicional formación para la ocasión, compuesta por los agentes que conforman el cuerpo de Policía Local, junto a los de Guardería Rural.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz ha recordado a los agentes que
"todos estamos al servicio de los ciudadanos de Burriana, todos tenemos una extraordinaria responsabilidad y debemos procurar el bienestar de los vecinos que son los receptores finales de nuestro trabajo”. Así, durante su discurso, Ferrándiz ha dado las “gracias por estar siempre cuando se os necesita al servicio del municipio".


Durante su intervención el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha agradecido
“el esfuerzo, la implicación y la gran labor diaria de la Policía Local con los vecinos de Burriana, quienes nos dan tranquilidad, seguridad y mejoran la convivencia con su infinita vocación de servicio público”.