• Un recorrido de 1.200 metros con características similares a las de los circuitos empleados para la competición, aunque de menor longitud y en el cual los deportistas van a poder desarrollar las habilidades que exige esta disciplina

 

Burriana.- (3-10-24). El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Deportes, dirigida por el edil Fran Capdevila, ha dotado las instalaciones deportivas de Llombai con un circuito para practicar la modalidad de ciclocrós. La historia de esta disciplina ciclista está unida a la del ciclismo en ruta, debido a que a finales del siglo XIX apenas había carreteras asfaltadas y era común que los ciclistas tuviesen que bajarse de la bicicleta para superar obstáculos. Así, el club local CICLOCLINIC, dispondrá de un circuito dotado de tramos de terrenos enfagados y obstáculos para entrenar. Un recorrido de 1.200 metros con las características similares a las de los circuitos empleados para la competición, aunque de menor longitud y en el cual van a poder desarrollar las habilidades que exige esta disciplina. Además, hay que destacar que estas nuevas instalaciones también podrán usarse por el equipo de atletismo para la modalidad de cross.


El equipo cadete del club burrianense se está preparando para la próxima participación en la Challenge de la Comunitat Valenciana que dará comienzo en la localidad de Potríes el próximo 12 de octubre y que finalizará el 29 de diciembre con el "I CICLOCROSS CIUDAD DE BURRIANA".


El concejal de Deportes ha valorado que “el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte base”, y ha destacado “las recientes actuaciones en el gimnasio de la piscina municipal, en la cubierta del Trinquet o la rehabilitación del frontón”. Asimismo, Capdevila ha explicado que “con la culminación del circuito de ciclocrós en las instalaciones deportivas de Llombai permitimos a nuestro deporte base practicar una disciplina más en nuestra ciudad”.