• El nuevo vehículo refuerza la autonomía y eficacia de la Sección Canina en la detección de estupefacientes en Burriana.

Burriana (6.11.2024). - El Ayuntamiento de Burriana ha incorporado un vehículo destinado exclusivamente al servicio del Grupo Operativo Canino (GOC) de la Policía Local, que tiene como misión reforzar la seguridad ciudadana en el municipio. Esta nueva asignación facilitará la labor de la unidad canina, liderada por el agente Bolt, un pastor belga Mallinois de cuatro años, especializado en la detección y localización de estupefacientes.

El GOC fue creado el 29 de septiembre de 2023, en el marco de la estrategia municipal de fortalecer la prevención y protección de la comunidad. Desde su fundación, el grupo ha venido utilizando un vehículo de la Policía Rural para sus intervenciones, lo que presentaba limitaciones organizativas al no contar con un medio de transporte exclusivo. Con la adquisición de este vehículo, el Ayuntamiento de Burriana asegura una mayor autonomía y efectividad para esta unidad, permitiendo que el agente Bolt cuente con un amplio espacio para su transportín, mejorando las condiciones de movilidad y respuesta del grupo.

Para el Ayuntamiento y la Policía Local de Burriana, el compromiso con la seguridad ciudadana es una prioridad. "Este paso demuestra nuestra voluntad de responder a las necesidades de una sociedad que demanda una policía moderna y adaptada a los desafíos actuales" ha subrayado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz. La unidad canina representa un componente esencial en la lucha contra el tráfico de drogas y en la preservación de la seguridad pública, en consonancia con la evolución y exigencias de la comunidad burrianense.