- El concejal de Cultura ha asegurado que las obras, que han ampliado el acceso principal del edificio y mejorado los vestuarios, “conllevan que el edificio sea totalmente accesible”
- La reforma hace posible iniciar los trámites para pedir a Conselleria que se impartan estudios oficiales de danza y dolçaina
El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana ha finalizado la segunda fase de las obras de mejora de la accesibilidad, lo que le permitirá cumplir las condiciones necesarias para implantar nuevos estudios oficiales en el conservatorio.
La adaptación, que ha tenido un coste de 23.000 euros, ha ampliado la anchura de la puerta principal del edificio y ha hecho accesibles los vestuarios a las personas con movilidad reducida. Además, se han aprovechado las obras para solucionar el problema de filtraciones de agua de la última planta, recubriendo con tela asfáltica el tejado.
Esta segunda fase de las obras completa la primera, que contó con una inversión de 22.000 euros, en la que se adaptaron 19 puertas de las instalaciones para hacerlas accesibles a todas las personas, eliminando desniveles y corrigiendo marcos, con lo que ambas fases suman un total de 46.000 euros invertidos en la mejora del edificio, cumpliendo de esta manera con la normativa marcada por la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports.
El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que estas obras comportan que el edificio “sea totalmente accesible”, con lo que se cumple con la normativa vigente y se consigue que el centro pueda iniciar los trámites para pedir la implantación de la asignatura oficial de Dolçaina y la del Conservatorio Elemental de Danza, de manera que se podrían oficializar los estudios que actualmente realiza la Escuela Municipal de Danza.
En este sentido, Granel ha destacado que el CMA Martí de Viciana es “el único centro que está preparado para impulsar el Conservatorio Elemental de Danza, puesto que disponemos de las mejores instalaciones de la provincia de Castellón”.
Al respecto, ha añadido que si se consigue supondrá que el centro tendrá más estudios profesionales, con lo que “podría atender al alumnado de las comarcas de Castellón”, sobre todo para el caso de “asignaturas importantes como Danza, para la que actualmente no se ofrecen estudios oficiales en la provincia”.