¿Qué son?
Estas ayudas directas, impulsadas por la Diputación Provincial destinarán 259.085,27 euros a los autónomos y microempresas más afectados por la Covid-19 en Burriana.
En el siguiente enlace puede ver las Bases Reguladoras de la Concesión de Ayudas Paréntesis Bases Ayudas Paréntesis III Reactivem.
¿Cuándo se podrán solicitar?
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, del 12 al 18 de noviembre.
El Ayuntamiento ha publicado en el tablón de anuncios de su sede electrónica https://burriana.sedelectronica.es/board la convocatoria donde se detallará el procedimiento para solicitar las ayudas y la documentación a presentar.
¿Cómo se pueden solicitar?
Presentación de la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, mediante el impreso normalizado de solicitud, en trámites destacados: Sede Electrónica Destacados
Las Ayudas tienen que solicitarse necesariamente de forma TELEMÁTICA. En caso de no disponer de firma digital, se recomienda pedir con tiempo la cita previa para su tramitación: https://burriana.sedelectronica.es/citaprevia.Se recomienda que, previamente al acceso a la tramitación electrónica, se tenga preparada la documentación que ha de presentarse (base 7 de las reguladoras):
- Modelo de solicitud normalizado, debidamente rellenado y firmado Documento
- Certificación de alta en el RETA. Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
- Informe de vida laboral de la empresa. Informe de trabajadores en alta en un código de cuenta de cotización en el que se incluya el número de trabajadores a fecha 31 de diciembre de 2020.
- Certificado de situación censal.
- Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social.
- Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarios en la AEAT.
- Certificado bancario (Hoja de mantenimiento de Terceros) de titularidad de cuenta bancaria de la persona trabajadora autónoma o microempresa. (No será necesario si se hubiera presentado durante el ejercicio 2020 y así se hace constar en la solicitud).
- Facturas de gastos corrientes de la actividad realizada desde 1 de abril de 2020, junto con documentos probatorios de que han sido abonadas.
- Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social.
- Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarios en la AEAT. Se hará constar necesariamente la fecha y número de registro de la solicitud anterior.
¿Quién las pueden pedir?
Las ayudas directas van destinadas a personas autónomas y microempresas de hasta 10 trabajadores estén con los siguientes códigos CNAE y ejerzan su actividad en el municipio de Burriana o tener el domicilio fiscal en esta.
Podrá presentarse un máximo de una solicitud por persona física/jurídica/entidad. En caso de presentarse más de una solicitud , sólo se tendrá en cuenta la primera presentada en la Sede Electrónica municipal.
ANEXO I
0710- Extracción de minerales de hierro |
1052- Elaboración de helados |
1083- Elaboración de café, té e infusiones |
1101- Destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas |
1413- Confección de otras prendas de vestir exteriores |
1420- Fabricación de artículos de peletería |
1439- Confección de otras prendas de vestir de punto |
1811- Artes gráficas y servicios relacionados con las mismas 1814- Encuadernación y servicios relacionados con la misma |
1820- Reproducción de soportes grabados |
2051- Fabricación de explosivos |
2441- Producción de metales preciosos |
2670- Fabricación de instrumentos de óptica y equipo fotográfico |
2731- Fabricación de cables de fibra óptica |
3212- Fabricación de artículos de joyería y artículos similares |
3316- Reparación y mantenimiento aeronáutico y espacial |
3530- Suministro de vapor y aire acondicionado |
4616- Intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero |
4624- Comercio al por mayor de cueros y pieles |
4634- Comercio al por mayor de bebidas 4637- Comercio al por mayor de café, té, cacao y especias |
4644- Comercio al por mayor de porcelana, cristalería y artículos de limpieza 4648- Comercio al por mayor de artículos de relojería y joyería |
4719- Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados |
4724- Comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados |
4741- Comercio al por menor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos en establecimientos especializados |
4751- Comercio al por menor de textiles en establecimientos especializados 4754- Comercio al por menor de aparatos electrodomésticos en establecimientos especializados |
4761- Comercio al por menor de libros en establecimientos especializados |
4771- Comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados 4775- Comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados |
4782- Comercio al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado en puestos de venta y en mercadillos |
4799- Otro comercio al por menor no realizado ni en establecimientos, ni en puestos de venta ni en mercadillos |
4931- Transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros |
5010- Transporte marítimo de pasajeros |
5030- Transporte de pasajeros por vías navegables interiores |
5110- Transporte aéreo de pasajeros |
5221- Actividades anexas al transporte terrestre |
5510- Hoteles y alojamientos similares |
5610- Restaurantes y puestos de comidas |
5813- Edición de periódicos |
5914- Actividades de exhibición cinematográfica 5915- Actividades de producción cinematográfica y de vídeo |
6020- Actividades de programación y emisión de televisión |
7311- Agencias de publicidad |
7420- Actividades de fotografía |
7711- Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros |
7721- Alquiler de artículos de ocio y deportivos |
7733- Alquiler de maquinaria y equipo de oficina, incluidos ordenadores |
7911- Actividades de las agencias de viajes |
7990- Otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos |
8219- Actividades de fotocopiado, preparación de documentos y otras actividades especializadas de oficina |
8230- Organización de convenciones y ferias de muestras |
8299- Otras actividades de apoyo a las empresas n.c.o.p. |
8510- Educación preprimaria |
8553- Actividades de las escuelas de conducción y pilotaje |
9001- Artes escénicas 9002- Actividades auxiliares a las artes escénicas |
9102- Actividades de museos 9104- Actividades de los jardines botánicos, parques zoológicos y reservas naturales |
9200- Actividades de juegos de azar y apuestas |
9311- Gestión de instalaciones deportivas 9329- Otras actividades recreativas y de entretenimiento |
9523- Reparación de calzado y artículos de cuero |
9601- Lavado y limpieza de prendas textiles y de piel |
ANEXO II (nuevos CNAEs)
0113.- Cultivo de hortalizas, raíces y tubérculos |
0311.- Pesca marina |
1053.- Fabricación de quesos |
1105.- Fabricación de cerveza |
1391.- Fabricación de tejidos de punto |
1411.- Confección de prendas de vestir de cuero |
1512.- Fabricación de artículos de marroquinería, viaje y de guarnicionería y talabartería |
1629.- Fabricación de otros productos de madera; artículos de corcho, cestería y espartería |
1723.- Fabricación de artículos de papelería |
2311.- Fabricación de vidrio plano |
2312.- Manipulado y transformación de vidrio plano |
2931.- Fabricación de equipos eléctricos y electrónicos para vehículos de motor |
3092.- Fabricación de bicicletas y de vehículos para personas con discapacidad |
3220.- Fabricación de instrumentos musicales |
3312.- Reparación de maquinaria |
4511.- Venta de automóviles y vehículos de motor ligeros |
4675.- Comercio al por mayor de productos químicos |
4742.- Comercio al por menor de equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados |
4941.- Transporte de mercancías por carretera |
6201.- Actividades de programación informática |
6311.- Proceso de datos, hosting y actividades relacionadas |
6831.- Agentes de la propiedad inmobiliaria |
7021.- Relaciones públicas y comunicación |
7311.- Agencias de publicidad |
7430.- Actividades de traducción e interpretación |
7500.- Actividades veterinarias |
7731.- Alquiler de maquinaria y equipo de uso agrícola |
8010.- Actividades de seguridad privada |
8110.- Servicios integrales a edificios e instalaciones |
8292.- Actividades de envasado y empaquetado |
8551.- Educación deportiva y recreativa |
9511.- Reparación de ordenadores y equipos periféricos |
9609.- Otras servicios personales n.c.o.p. |
¿Qué cubren las ayudas?
El importe de las ayudas será el siguiente:
- Una cantidad máxima de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 trabajadores.
- Una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020",de dichas microempresas y personas trabajadoras autónomas en los sectores identificados en el anexo I y II hasta un máximo de 2.000 €.
- Los pagos de alquiler, luz, agua, telefonía, mantenimiento de programas informáticos, dominios, hosting, gastos de gestoría, seguros, intereses de hipoteca vinculada al establecimiento comercial y cualquier otro que corresponda al funcionamiento habitual de la actividad.
- Nóminas y seguros sociales, cuotas de autónomo o mutualista.
Estas cuantías están destinadas a cubrir los gastos corrientes, serán subvencionables:
No tendrán la consideración de gastos corrientes los de compras de aprovisionamientos o mercaderías destinados a la posterior venta.¿Qué requisitos se piden?
- Haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el régimen general de la Seguridad Social y en Hacienda en fecha 31 de diciembre de 2020.
- Encontrarse al corriente en el cumplimento de las obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- No tener deuda pendiente con el Ayuntamiento de Burriana correspondiente al ejercicio 2019 o anteriores ni ser deudor por resolución de reintegro de otras subvenciones concedidas
- Que la actividad económica se realice en Burriana o, en el caso de no contar con establecimiento abierto de carácter permanente, tener el domicilio fiscal en Burriana.
- Que no se encuentre incursa en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.