• La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo asumió el coste de las actuaciones en el centro educativo que ascendieron a alrededor de 100.000 euros


Burriana.- (14-03-24). El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado las reparaciones de la cubierta del CEIP Roca i Alcaide, gracias a una obra mayor de emergencia que fue asumida por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, con una inversión de alrededor de 100.000 euros.

 
Un centro educativo, que sufrió de manera más acentuada, por falta de mantenimiento en las canaletas y el arbolado durante los últimos años, los efectos negativos de las fuertes precipitaciones y rachas de viento que se dieron en el municipio durante el reventón térmico. Esta situación provocó el cierre del CEIP Francesc Roca i Alcaide, llegando a suspender las clases de manera temporal por motivos de seguridad.

 
Las obras, que fueron asignadas a la empresa RECOSAN, han paliado los problemas del tejado del CEIP Francesc Roca i Alcaide. Dichas actuaciones, han tenido una duración de aproximadamente tres meses. Además de estos trabajos, se han realizado mejoras en la valla perimetral, se han sustituido puertas de los aseos del centro educativo y se ha podado todo el arbolado para evitar nuevas caídas ante un posible episodio de fuertes lluvias. Respecto a la cubierta, además de la reparación realizada por la empresa concesionaria, también se ha efectuado una limpieza exhaustiva de las canaletas para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales.


“Ayuntamiento y Conselleria han actuado de forma conjunta y coordinada para dar solución con la mayor celeridad a las necesidades que atravesaba la cubierta del CEIP Francesc Roca i Alcaide”, ha explicado el concejal de Educación, Alejandro Clausell. Asimismo, Clausell ha valorado que “este equipo de Gobierno está trabajando para garantizar y mejorar la calidad de nuestras infraestructuras educativas que han sufrido una falta de mantenimiento evidente durante los últimos años”.