• Como culmen de las Fallas 2024, las 18 comisiones falleras realizan la tradicional ofrenda de flores a la patrona de la ciudad.


El acto mas solemne de la jornada ha dado inicio a las 10:00h. en el patio del Colegio Salesianos, con un homenaje a San José. Posteriormente, se ha iniciado el desfile por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor para realizar la tradicional Ofrenda a la Virgen de la Misericordia.

Las 18 comisiones falleras de la ciudad se han dado cita ante el tradicional tapiz de Fallas, confeccionado artesanalmente con la técnica del “paperet” y con la imagen central de la patrona, por el artista local Juan Dualde y miembros de la Federació de Falles de Burriana. De forma escalonada, cientos de falleros y falleras, desde los más pequeños hasta los más veteranos, han ido accediendo al escenario y entregando sus flores como ofrenda a la patrona de la ciudad.

Cerrando la Ofrenda, las últimas en entregar sus flores a la patrona, han sido las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, que han intentado contener la emoción hasta el final del acto. Junto a ellas, precediéndoles, han hecho entrega de sus ramos, las Cortes de Honor y Damas de la Ciudad.

El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, vistiendo indumentaria fallera, también han contribuido al tradicional y emotivo acto, que seguidamente y desde el escenario, ha finalizado con la interpretación de la "Marxa de la Ciutat" y del himno de la Comunitat Valenciana. Acompañando en el solemne acto, han estado presentes la Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, y miembros del equipo de Gobierno.


Hoy, además de la ofenda, se da lugar en un mismo día, la “Cremà” de los monumentos falleros, que durante días han permanecido en nuestras calles, llenando de color, crítica y humor la capital de la Plana Baixa. Este hecho solo sucede en nuestro municipio, y permite disfrutar en un único día de los momentos más populares y esperados de las fiestas.