Burriana.- (31-05-24). El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por el concejal Educación, Alejandro Clausell, y el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, han continuado este viernes con la ronda de visitas de “Con mis vecinos”. Este ha sido el primero de los encuentros con los más jóvenes de Burriana, puesto que en esta ocasión ha sido el turno del alumnado del instituto IES Llombai, en representación de la juventud del municipio. Al encuentro ha acudido el alumnado de bachillerato así como representantes y delegados de todos los cursos de la ESO y ciclos formativos, sumando un total de cerca de 100 alumnos.


Entre las peticiones que han podido escuchar el alcalde y los concejales se encuentra principalmente la de generar más espacios de ocio y entretenimiento para la población más j
oven, y una mejora en la movilidad tanto urbana como entre ciudades, debido a la necesidad de usar el transporte público para poder acceder a esas necesidades.


Durante la visita, los
estudiantes también han reclamado una mejora en los servicios públicos como es una ampliación y mejora de parques caninos, la creación del ambulatorio del puerto, una mejora en la accesibilidad en las playas, la adecuación de carriles bici y servicios de alquiler de bicicletas, o la creación de una piscina municipal descubierta.

 

Ante la preocupación por mantener un compromiso con la ciudad y así poder atender a muchas de esas carencias y demandas como son la limpieza urbana y de espacios naturales o la recogida de excrementos de mascotas en la vía pública, en la que la ciudadanía ha de tomar un rol activo tal como el alcalde les ha trasladado a los asistentes, el alumnado ha mostrado un interés por la implicación en actos de voluntariado y han reclamado una mayor información de las actividades y asociaciones juveniles que ofrece Burriana.

 

El alcalde ha finalizado el encuentro agradeciendo la gran participación del alumnado por sus múltiples propuestas y ha valorado muy positivamente las posibles soluciones expuestas.

 

Este tipo de encuentros con los vecinos “+ jóvenes” de la ciudad, seguirán realizándose por parte del equipo de Gobierno con otros centros educativos de la ciudad, con el objetivo de conocer en profundidad las necesidades de nuestra juventud.