Correos de Burriana amplia horarios y servicios
  • - Esta semana ha empezado la ampliación de los horarios de la oficina mejorando la prestación del servicio para los habitantes del municipio

La oficina de Correos en Burriana, situada en la calle Mayor 1, ha ampliado esta semana su horario de atención al cliente. Esta mejora supone que la oficina abrirá sus puertas de forma ininterrumpida de lunes a viernes, desde las 8.30 horas hasta las 20.30 horas, y responde a las gestiones realizadas desde el gobierno municipal para conseguirlo.

En la reunión mantenida entre la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejala de Hacienda, Cristina Rius, y los gerentes de Producción y de Productos y Servicios del Área Este de Correos, José Luis Sánchez y Ernesto Adell, se han tratado también propuestas de otros servicios de la oficina, que se están valorando.

La alcaldesa ha valorado que la medida de la ampliación del horario “mejorará el servicio para los más de 35.000 habitantes de Burriana que podrán acudir a esta oficina a realizar sus gestiones durante todo el día, en horario de tardes”.

Además, esta actuación facilitará a los clientes de correos la recogida de sus envíos, si están ausentes de sus domicilios, durante las horas habituales de reparto y supone una mejora tanto para la ciudadanía como para las empresas locales.

Con esta mejora, la oficina de correos de Burriana abre en horario continuado y ampliado, igualando la atención al público que hasta la fecha realiza Correos tan solo en las oficinas de Castelló y Vila-real, que ya operaban de esta forma.

La oficina de Correos en el municipio también ha diversificado su oferta y más allá de los servicios de admisión y entrega de envíos se han incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Se pueden realizar envíos de paquetería y postal, pagar suministros, hacer gestiones de tráfico y realizar trámites bancarios.

Ahora, además, desde esta oficina se presta también el servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades).

El servicio ORVE es una aplicación en la nube que permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada en la ventanilla de registro, permitiendo a la ciudadanía y a las empresas el envío telemático de documentación.