- De esta forma, se atienden las solicitudes del tejido asociativo con el fin de propiciar el desarrollo de las labores sociales

- En los bajos de la plaza Tomás y Valiente que han quedado libres tras el traslado de los dispersos Servicios Sociales municipales al nuevo edificio en la calle València 29


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha firmado la cesión de locales municipales a diversas entidades sociales vinculadas al área de Servicios Sociales Inclusivos. Una propuesta en la línea de trabajo del incremento de la cohesión social y de impulsar la dinamización comunitaria en el barrio la Bosca.

El Ayuntamiento procede así a atender las solicitudes del tejido asociativo de la ciudad con el fin de propiciar en ellos el desarrollo de las labores sociales que estas entidades, de forma altruista, prestan a la sociedad burrianense.

Se trata de 7 locales para seis entidades en los bajos de la plaza Tomás y Valiente, en las que hay también una sala de uso polivalente que han quedado libres tras el traslado de los hasta hace apenas un mes dispersos Servicios Sociales municipales al nuevo edificio en la calle València 29. Para ello, el consistorio ha adecuado los locales en función de su nuevo uso.

Así, las entidades a las que se les han cedido locales son FISAT, la Asociación de Parkinson, AVAF, ACODIS, el Servicio de mediación comunitaria y administración en comunidades vecinales del parque público de viviendas de la Generalitat adscritas a la EVHA y a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner.

Bajo los principios de eficacia y rentabilidad, el consistorio actúa así cumpliendo con la responsabilidad sobre bienes que son patrimonio municipal. El consistorio ha adecuado los locales para ampliar el uso compartido a las entidades de carácter social.

Para ello, previamente, desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones con las entidades sociales con vinculación al área social a efectos de valorar las necesidades de cada entidad para la propuesta de la cesión de espacios de forma personalizada, ajustándolos a las características de los emplazamientos que quedaron disponibles tras el traslado de sus instalaciones.

Todas las entidades propuestas han manifestado la necesidad, puntual o periódica, de organizar actividades que requieren un espacio diáfano, polivalente y adecuado para desarrollar actividades grupales dirigidas a las personas a las que atiende.

La sala de uso polivalente o múltiples se concibe por tanto para dotar de un espacio compartido dirigido a la organización de actividades de mayor aforo que deberá adecuarse a la actividad programada, tales como talleres formativos, píldoras, grupos de ayuda mutua, entre otros.

Las actividades programadas en dicha sala serán coordinadas por el departamento de servicios sociales, a efectos de su agenda. La difusión y, en su caso, la inscripción a la actividad, será asumida por la entidad organizadora. La apertura y cierre de la sala será asumida por FISAT, quien facilitará un teléfono de contacto a todas las entidades que hagan uso de la sala a fin de organizar la logística.

Esta iniciativa de la cesión de locales a entidades, es un proyecto en la línea de otras acciones ya emprendidas por el Ayuntamiento de Burriana, tanto en el ámbito urbano como social, de entre las que cabe destacar el Servicio de Coordinación y dinamización del Plan de Acción Comunitaria del barrio la Bosca, en funcionamiento desde enero del presente año.

También a otras actuaciones urbanísticas acometidas y de rehabilitación de espacios en el barrio la Bosca que se destinarán a la realización de actividades de marcada perspectiva comunitaria de diversa índole, dirigidas a la población en general pero con especial incidencia en los colectivos de mayor vulnerabilidad recogido en el diagnóstico, tales como personas mayores e infancia, adolescentes y jóvenes.

- Destina 15.000 euros para apoyar las acciones de promoción personal y social de sectores vulnerables de la población

- El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio y la información de la convocatoria se puede consultar en <https://burriana.sedelectronica.es/board/>


El Ayuntamiento de Borriana destina este año un total de 15.000 euros a la concesión de subvenciones públicas para proyectos de promoción personal y social que desarrollen asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidos a sectores vulnerables de la población, y supone un incremento de 2.000 euros más que en 2022.

La convocatoria y las bases de estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, se han publicado en el apartado de sede electrónica de la página web municipal.

Según se establece en las bases, pueden ser beneficiarias de dichas ayudas las asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio o que realicen actividades y proyectos dirigidos a la población de Borriana, con una antigüedad mínima de un año desde la fecha de constitución.

Los programas tienen que estar enfocados a sectores de la población relacionados con la atención a familias, menores de edad en situación de riesgo o desprotección, mujeres, personas mayores, personas con diversidad funcional, minorías étnicas, enfermos crónicos, personas inmigrantes, transeúntes, refugiados, asilados o cualquier otro sector vulnerable.

Además, sólo podrá presentarse un proyecto por asociación o entidad y se excluyen los proyectos o programas de inserción de enfermos mentales por existir ya otra convocatoria específica.

Para la concesión de las subvenciones se aplicarán diferentes criterios entre los que se valorará la calidad del proyecto mediante la descripción, su fundamentación, objetivos, beneficiarios, actividades, temporización, recursos propios, adecuación e interés del objetivo del proyecto en relación a la realidad social del municipio y las necesidades que este presenta.

Igualmente, en la adjudicación se tendrá en cuenta la incidencia del proyecto en personas residentes en la localidad, para lo que deberá cuantificarse el número de personas residentes en la localidad a las que atenderá el proyecto y qué proporción supone esta cantidad en el número total de personas atendidas por la asociación o entidad social.

También se priorizará que la población beneficiaria de las actuaciones sea de colectivos en riesgo de exclusión. Además, se tendrá en cuenta la experiencia acreditada de la entidad y el carácter innovador del proyecto.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Borriana utilizando para ello el trámite electrónico adecuado o, en su defecto, el de “Instancia General”, adjuntando los modelos normalizados establecidos al efecto y que figuran como anexos en las bases. La convocatoria y anexos se pueden encontrar y consultar en <https://burriana.sedelectronica.es/board/>

El plazo de presentación de solicitudes, tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es del 12 al 30 de junio de 2023.

curso de los Servicios Sociales  municipales de Burriana“En familia y en el mundo”,
  • - El curso está dirigido a madres y padres interesados en potenciar su papel como transmisores de valores y en lograr una mejor crianza de las hijas e hijos

  • - Las cuatro jornadas formativas se realizarán los lunes 8, 15, 22 y 29 de mayo de 17.15h a 19.15h en el nuevo edificio de Servicios Sociales de la calle València, 29


El área municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Borriana a través de la fundación FAD ha organizado un curso con el título “En familia y en el mundo”, dirigido a madres y padres interesados en potenciar su papel como transmisores de valores de participación social, y en conocer la disciplina o la educación en positivo para lograr una mejor crianza de las hijas e hijos.

Las sesiones gratuitas de talleres grupales, dinamizadas por personal especializado y con experiencia, se realizarán por las tardes para facilitar la participación. Así, las cuatro jornadas formativas se realizarán los lunes 8, 15, 22 y 29 de mayo de 17.15h a 19.15h, en el nuevo edificio de Servicios Sociales ubicado en el antiguo ambulatorio (calle València, 29). En caso de necesidad se habilitará un espacio de cuidado de hijos e hijas de las personas participantes.

Su objetivo es mejorar la capacitación de padres, madres y mediadores en los procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al desarrollo de valores sociales. Para formar parte de estos talleres grupales que ofrecen los servicios sociales municipales de Burriana se debe realizar previamente la inscripción en <https://docs.google.com/forms/u/1/d/1FL9FDhagBZSS4IzowmDCDQDeDnw-qbSrwZL9xvUp7J8/edit>.

Esta acción se enmarca en el objetivo de contribuir al desarrollo de la ciudadanía a través de dinámicas grupales que fomenten la formación de familias, madres, padres y familiares, sobre temáticas de desarrollo sostenible y educación en positivo.

El proyecto espera llegar a las familias con el fin de favorecer que los mensajes educativos que los hijos e hijas reciben en la escuela y en la familia sean coherentes.

Se espera que, al finalizar, los participantes sean conscientes de que sus decisiones afectan no solo a sus propias vidas y a las de sus hijos, sino también a las de las demás personas, incluso desconocidas y lejanas, y que, en sus familias y en la comunidad, es esencial fomentar la participación en propuestas de cambio para lograr un mundo más justo y equitativo.

- Tras la reforma integral del edificio del antiguo ambulatorio de la calle València acometido por el Ayuntamiento con fondos Feder

- Para reubicar y concentrar los Servicios Sociales municipales y mantener las oficinas del CAISS

- El traslado definitivo de los Servicios Sociales está previsto realizarse del 11 al 14 de abril, y la apertura definitiva se prevé el 18 de abril


El Ayuntamiento de Burriana mostrará a la ciudadanía el nuevo edificio de los Servicios Sociales municipales en una jornada informativa de puertas abiertas prevista para mañana viernes 31 de marzo de 10h a 13h. Un edificio que aúna y concentra todos los servicios sociales, tras las obras de acondicionamiento y de reforma integral del antiguo ambulatorio de la calle València, que ya ha sido equipado y cuenta ya con todos los permisos oportunos, según ha anunciado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

Con esta jornada, ha explicado la alcaldesa, “queremos dar a conocer a los vecinos y vecinas y a las entidades sociales esta nueva infraestructura que reubica y concentra los Servicios Sociales municipales, hasta ahora dispersos, y acaba definitivamente con la provisionalidad de las deficientes dependencias actuales para ubicarlos en este moderno y renovado edificio que mejora los servicios de atención al público”.

Maria Josep Safont junto a parte de la corporación han participado en la jornada y ha mostrado su satisfacción por el traslado al nuevo edificio, porque son unas instalaciones que, a su juicio, “dignifican los Servicios Sociales municipales” y a las que ha calificado de “modernas, espaciosas y eficientes, y cumplen con las expectativas y necesidades del personal, de los equipos profesionales y de la ciudadanía”.

Con el nuevo edificio, ha señalado Safont, “mostramos una imagen digna y renovada” de los Servicios Sociales municipales y, al mismo tiempo, “ofrecemos unos servicios más modernos, profesionales, próximos e inclusivos”. Al respecto, ha adelantado que el traslado definitivo de los servicios está previsto realizarse del 11 al 14 de abril y la apertura definitiva se prevé el 18 de abril.

Una apertura que, ha declarado la alcaldesa, se ha dilatado en el tiempo a causa de “retrasos en el final de las obras y también en algunos trámites por permisos y autorizaciones que se han demorado más allá de lo deseado”. Sobre este tema, ha recordado que el edificio finalizó las obras en noviembre y en diciembre ya fue equipado.

El nuevo edificio, en el que se comparte una zona con la Oficina de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ha subrayado la alcaldesa, cumple con el objetivo de “mejorar las instalaciones del antiguo edificio y reavivar y dinamizar el entorno de la zona urbanística de la Bosca, con el fin de progresar día a día e incidir positivamente en la gestión de las necesidades sociales de la ciudad de Borriana”.

Asimismo, Safont ha señalado que las obras de remodelación y reforma del edificio han supuesto la mejora completa del edificio preexistente que ocupa una parcela con una superficie de 879m², conservando la estructura, cubiertas y parcialmente los cerramientos, con una inversión de 1.710.000 euros. La actuación ha sido cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado (Edusi) del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Las obras de reforma, ha indicado la alcaldesa de Borriana, adjudicadas a Urbamed Infraestructuras SL, han comprendido dos actuaciones claramente diferenciadas, en las que la mayor parte del edificio se ha destinado a la recolocación de los Servicios Sociales y, por otro lado, parte de la superficie de la planta baja, que ya se habilitó en septiembre de 2021, como local independiente destinado a las oficinas del CAISS.

El equipamiento y el mobiliario, se han adjudicado con un presupuesto de 132.000 euros que el Ayuntamiento tenía reservados de una modificación de créditos de parte de los remanentes, y también aprovechando mobiliario ya existente.

 

Proceso

Maria Josep Safont ha mostrado su satisfacción por el broche final a un objetivo que se ha podido realizar “por fin”, tras un largo proceso y reiteradas peticiones y gestiones desde el año 2012, que finalizó con la firma a finales del año 2019 del acuerdo de cesión de uso del edificio para 30 años por parte del Gobierno de España a favor del Ayuntamiento de Burriana, “cuestión fundamental para recibir el dinero de los fondos Feder para la rehabilitación del edificio”, ha aclarado.

Al respecto, ha puntualizado que el antiguo ambulatorio era “un edificio situado dentro del casco urbano, de propiedad estatal, en desuso y un estado de preocupante abandono durante más de 15 años”. En ese sentido, ha recordado que el edificio albergaba, hasta 2003, el Centro de Salud de la localidad que quedó en desuso tras la inauguración del nuevo Centro de Salud.

Con la entrada de la nueva corporación en 2015, ha afirmado la primera edil, el equipo de gobierno “retomó la reivindicación, realizando continuos y efectivos contactos con todos los estamentos implicados, al objeto de modificar la temporalidad de la cesión que impedía la aplicación de subvenciones de los Fondos Feder para la rehabilitación del edificio.

- El gobierno municipal ha adjudicado el servicio de gestión del CAT a la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castellón


El gobierno local de Burriana abrirá el lunes 3 de abril el Centro de Atención Temprana (CAT) comarcal, tras adjudicar el servicio de gestión a la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castellón, por el precio anual de 195.200 euros, según ha anunciado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

El CAT, según ha precisado Maria Josep Safont, orientado al tratamiento fisioterapéutico y logopédico atenderá a la población infantil de entre 0 y 6 años, con discapacidad o riesgo de padecerla, que haya sido derivada previamente por especialistas de la Conselleria.

Así, ha explicado, ofrecerá prestaciones de diagnóstico, coordinación con los recursos comunitarios y atención individual y familiar, además del tratamiento fisioterapéutico especializado y logopédico, también habrá servicios de psicología, pedagogía y estimulación, y será un centro que atenderá a niños y niñas también de otras localidades.

Se trata, ha valorado la alcaldesa de una apertura “muy esperada” y no exenta de dificultades y demoras en parte a causa de la pandemia, porque la finalización de las obras de reforma integral y de rehabilitación del edificio ubicado en la avenida Corts Valencianes, coincidió con las restricciones y se tuvo que volver a adecuar algunas zonas para adaptarlas a las medidas sanitarias de la covid.

Una vez acabada la nueva reforma y equipado el local se puso a disposición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para las autorizaciones y trámites pertinentes, porque es la encargada de la financiación de la gestión del CAT, mediante contrato programa, para hacer realidad esta iniciativa y abrir sus puertas y poner en marcha el servicio.

El último escollo ha sido la contratación del servicio por parte del Ayuntamiento tras la apertura del procedimiento abierto y el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 2 de enero de este año, a la que se presentaron tres ofertas.

Finalmente, el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de gestión a Cocemfe Castellón mediante el contrato que se formalizó ayer y entrará en vigor el próximo 1 de abril con una duración hasta el 31 de diciembre de 2024, según lo previsto en el Contrato Programa suscrito en fecha 3 de diciembre de 2022 entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Burriana.

Cabe recordar que el Centro de Atención Temprana ocupa 224 de los 386 metros cuadrados del inmueble reformado de titularidad municipal en la avenida Corts Valencianes, y dispone de tres salas de consulta, una sala polivalente, dos despachos y la zona de espera. El resto de la nave acoge un aula de formación para la Policía Local.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Meneu, ha visitado el CAT junto a personal de Servicios Sociales y profesionales de Cocemfe Castellón para ultimar la puesta a punto de cara a la apertura del centro prevista para el lunes 3 de abril.

- El Ayuntamiento pretende aportar una mejora en la cohesión y la convivencia vecinal y a la vez ofrecer un punto de atención municipal en el propio barrio

- Esta iniciativa cuenta con la colaboración del SME y del CEIP Roca i Alcaide, y está enmarcada en la estrategia Edusi, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)


El Ayuntamiento de Burriana inicia las sesiones de las actividades de dinamización comunitaria en el barrio de la Bosca que pretenden aportar una mejora en la cohesión y la convivencia vecinal, a la vez que ofrecen un punto de atención municipal en el propio barrio, según ha anunciado la concejala de Inclusión, Maria Romero.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes (SME) y del CEIP Roca i Alcaide, y está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) de Burriana, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Se trata de una serie de talleres gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía con el único requisito de tener más de 14 años. Para inscribirse se podrá utilizar el QR que aparece en los carteles repartidos por el barrio o personarse en el punto de atención ciudadana en la calle Pablo Ruiz Picasso, 8 (frente al colegio) los miércoles de 13h a 18h o jueves de 9h a 18h.

El primer taller será Activa-t, que tendrá lugar todos los martes por la tarde de 18.30h a 20h para ofrecer actividades deportivas en el propio centro educativo. Otros talleres que se ofrecerán son clases de valenciano y castellano así como talleres de percusión y arte o de búsqueda de empleo.

Maria Romero ha explicado que para avanzar en la cohesión y la inclusión social de la totalidad de la ciudadanía burrianense “es necesario atender preferentemente a las áreas municipales más vulnerables y necesitadas de intervención a diferentes niveles y por diversas circunstancias. Por ello, el gobierno municipal considera indispensable llevar adelante una regeneración física, económica y social del barrio la Bosca a través de los fondos europeos”.

Para ello, ha continuado, el Ayuntamiento “llevó a cabo un diagnóstico participativo del barrio que contó con la voz de diferentes agentes que allí intervienen, así como distintas personas del vecindario que voluntariamente quisieron aportar su punto de vista. De este diagnóstico y proceso participativo surgió un Plan de Acción a ejecutar bajo el paraguas del Plan de Inclusión Municipal”.

Dentro de ese Plan de Acción para la regeneración urbana y social del barrio la Bosca, el Ayuntamiento licitó el servicio de un proyecto de acción social de incidencia para dinamizar y coordinar inicialmente las acciones contempladas en dicho Plan, que responden a cuestiones urbanísticas y también sociales.

El proyecto adjudicado a la entidad Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás por 45.000 euros, responde a 8 meses de acción que, a juicio de Maria Romero, pretende ser “un primer impulso para desarrollar las acciones sociales del Plan, de forma que el Ayuntamiento pueda solicitar a futuro una adenda en la Generalitat Valenciana para incluir el barrio en un proyecto de Barrios Inclusivos y pueda recibir fondos autonómicos para desarrollarlo con más contundencia y estabilidad”.

Balance Vives Emplea Burriana 2022
  • - Un total de 24 personas han conseguido insertarse en el mundo laboral gracias a este programa de ocupación de Acción contra el Hambre


El programa Vives Emplea Saludable de Acción contra el Hambre, en el que colabora el Ayuntamiento de Borriana, ha logrado la inserción laboral de 24 personas, según se desprende del balance de la edición de 2022.

Las dos ediciones de este programa que se han desarrollado en 2022, una de febrero a junio y otra de septiembre a diciembre, contaron con 163 personas interesadas, de las cuales se seleccionó a 50, en concreto 38 mujeres y 12 hombres. De las 24 inserciones laborales, 20 de ellas son de mujeres y 4 de hombres.

En este sentido, tras la reunión de coordinación mantenida con las responsables del programa, la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, ha señalado que “estos programas son todo un éxito” y ha asegurado sobre los resultados que es “alentador el elevado número de inserciones laborales que se siguen consiguiendo en cada nueva edición”.

Además, la concejala de Diversidad e Inclusión, Maria Romero, ha explicado que durante los seis meses de desarrollo del programa, las personas participantes han podido “mejorar sus competencias personales, tales como los hábitos de salud o de ocio, así como aprender a trabajar en grupo y buscar empleo”.

Valoración

Las personas participantes han valorado el programa con un 4,8 sobre 5 y recomendarían el programa con un 9,9 sobre 10. Respecto a las actividades, un 95% de las personas consideran que las sesiones grupales les han ayudado a desarrollar las competencias necesarias para encontrar un puesto de trabajo y el asesoramiento individual les han motivado en su búsqueda de empleo con el plus de la perspectiva saludable.

Cerca de 50 empresas colaboradoras

Vives Emplea Saludable es un programa de Acción contra el Hambre orientado a apoyar a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo pero haciéndolo en grupo y con la perspectiva de la salud. Constituye una nueva manera de buscar empleo, ya que favorece el desarrollo y mejora de las competencias claves para el empleo, como la motivación, el autoconocimiento, el trabajo en equipo, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, trabajo grupal, acompañamiento individualizado, voluntariado corporativo e intermediación con empresas, talleres ofrecidos por personas expertas en salud, sesiones de actividad física y mejora de competencias digitales.

Las personas participantes mejoran sus habilidades para el empleo aprendiendo a preparar un buen currículum o a hacer una buena entrevista, todo al tiempo que mejoran sus hábitos de vida para que sean más saludables y descubren sus potencialidades, defendiendo qué objetivo profesional quieren conseguir, trabajando en su propia motivación y mejorando lo autoestima. Cada equipo de Vives Emplea está formado por 25 personas que, de manera proactiva y con el apoyo de una coordinadora, impulsan su búsqueda de empleo.

Acción contra el Hambre cuenta con una red de intermediación en la Comunidad Valenciana con cerca de 50 empresas colaboradoras para contratar a los participantes de sus programas o apoyarlos mediante mentoring y práctica. Los proyectos cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de Burriana.

Fiesta de Navidad 2022 del barrio la Bosca en Burriana

 

  • - Celebrada ayer tarde, contó con la asistencia de alrededor de trescientas personas

  • - Organizada por la fundación FISAT en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades


El Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás se han unido para organizar, por tercer año consecutivo, una fiesta navideña en el barrio de la Bosca y celebrar de esta forma un encuentro vecinal ante la llegada de la Navidad. Una actividad que ha contado además con la colaboración de otras entidades municipales de acción en la zona.

Este año, el escenario escogido ha sido la plaza Francisco Tomás y Valiente que ha reunido a cerca de 300 personas y ha sido, sin duda, un buen punto de encuentro entre vecindario y entidades colaboradoras como Cruz Roja, el Consell Local de la Joventut, Falla la Bosca, CEIP Roca i Alcaide, la Federación de Comercio, el Agrupament Escolta Borriana, el Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta y el Servicio de Mediación Comunitaria de la GVA que gestiona la Factoría.

La actividad, que ha contado con una merienda popular, ha resultado un éxito gracias a las diferentes actividades preparadas gratuitas y abiertas a la población. Así, la Factoria, Cruz Roja y Fisat han ofrecido una serie de talleres de manualidades navideñas y por su parte los jóvenes de FISAT, CJPO y AEB ofrecieron juegos y actividades infantojuveniles.

La Federación de Comercio, por su parte, ha colaborado aportando elementos para la decoración de la plaza y el alumnado del CEIP Roca i Alcaide ha puesto el broche final animando al público con villancicos.

La fiesta celebrada ayer tarde contó con la presencia de la concejala de Inclusión, Maria Romero, y otros representantes municipales, y es en palabras de la concejala, “sin duda, una forma de materializar la dinamización vecinal, uno de los objetivos que nos planteamos con el Plan de Acción para la Regeneración social y urbana del barrio de la Bosca”.

Romero ha destacado, además, “la buena colaboración entre entidades sociales y administración para llevar a cabo iniciativas que promuevan la convivencia vecinal y la inclusión”. Acciones que según ha asegurado, “continuarán gracias al proyecto de dinamización del Plan de Acción Social del barrio que ha licitado el municipio y que verá la luz el próximo trimestre junto al inicio de las obras en la plaza sin nombre.

De hecho, aprovechando la cita de la fiesta navideña, se han mejorado ya las luminarias de la plaza, una mejora que se encontraba pendiente de ejecutar.

Las diferentes representantes municipales agradecieron la iniciativa de la entidad social FISAT, con una fuerte presencia en el municipio en cuanto a proyectos sociales y que cuenta con el piso Don Bosco en el propio barrio, y ha sido la encargada de coordinar a todos los agentes sociales que han participado en la cita.

En definitiva, el encuentro ha resultado un éxito en el que se han implicado tanto vecindario como entidades sociales y diferentes departamentos municipales, que a buen seguro queda ya instalada en la agenda navideña municipal.