Así, el consistorio ha lanzado una línea de subvenciones para rehabilitar e iluminar fachadas, junto con actuaciones en el interior de las joyas arquitectónicas del corazón de la capital de la Plana Baixa.
La línea de subvenciones puesta a disposición de los propietarios de los inmuebles con fachadas protegidas asciende a 50.000 euros. La concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tiene como objetivo fomentar la conservación y poner en valor el patrimonio arquitectónico local y especialmente los edificios protegidos situados en el Conjunto Histórico de la ciudad de Burriana.
El objeto de subvención serán las inversiones que realicen las personas beneficiarias en trabajos de rehabilitación, pintura, iluminación ornamental o reformas interiores ejecutadas sobre los edificios protegidos.
Por otra parte, os recordamos que el próximo martes 25 de junio, a las 19.00h, está prevista una reunión informativa para vecinos e interesados en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Burriana.