Más de 200 alumnos de l’Escola Municipal de Dansa de Burriana protagonizan la actuación
20.06.24 (Burriana). El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha celebrado la gala de final de curso de l’Escola Municipal de Dansa para despedir las clases anuales. Así pues, más de 200 alumnos han protagonizado un espectáculo en el Teatre Payà, en el que la danza ha sido el hilo conductor. Durante casi dos horas, el público ha podido disfrutar de actuaciones de danza clásica, danza española, danza contemporánea, flamenco, danzas tradicionales valencianas, funky, claqué, danza del vientre, bailes de salón y teatro musical. Además y como novedad, este año han participado en el festival el alumnado del CEIP Hortolans de Burriana, quienes durante todo el curso han asistido a clases regulares de Danza Diversa coordinadas por el profesor Antonio Jumillas.
De este modo, la gala ha servido para que el alumnado muestre el trabajo que han realizado en el aula durante este curso. Cabe mencionar que l’Escola Municipal de Dansa de Burriana es un organismo público reconocido por la Generalitat Valenciana y, por ello, la formación artística que se ofrece responde a una programación didáctica que garantiza la evolución en el aprendizaje y que no sería posible sin el trabajo del equipo docente, formado por Juan Mochales, Antonio Jumillas, Mayte Gaspar, Olga Martínez, Melissa Usina, Xavi Ripollés y Nuria Leis. Al finalizar la gala, las alumnas de 4º curso de formación elemental Mariola Prior, Lola Tena, Sofía González y Júlia García recibieron la orla acreditativa por haber completado el proceso formativo.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, aprovechó la ocasión para felicitar al alumnado y destacar su trabajo: “El Centro Municipal de las Artes es un claro ejemplo de que no importa la edad para bailar. Las puertas están abiertas a todo el mundo y eso es lo que nos hace un centro de referencia, ya que somos capaces de adaptarnos a las demandas y necesidades del alumnado”. Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, agradeció al alumnado “su clara predisposición e involucración en las actividades que se realizan y esto nos da impulso para seguir trabajando”.
Cabe mencionar que este espectáculo se suma ya a los de Big Band & Coro, Jardí Artístic y Conservatori Elemental de Música Abel Mus, así como a las exposiciones de final de curso del Taller d’Arts Plàstiques. Estos eventos sirven para poner el broche de oro al aprendizaje anual que se experimenta en las aulas.