Campaña velocidad vehiculos Policia Local Burriana marzo 2022
  • Durante una semana, el 3,28% de los vehículos controlados han superado los límites de velocidad

  • Pese a que la campaña a nivel nacional ha finalizado, la Policía Local continuará realizando controles en vías de competencia municipal a petición vecinal


Un total de 1.279 vehículos han sido controlados por la Policía Local de Burriana durante una campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad en vías urbanas, realizada del 21 al 27 de marzo, adhiriéndose a la campaña que a nivel nacional ha impulsado la Dirección General de Tráfico, en el marco del convenio de colaboración suscrito con dicha Dirección General.

La campaña ha consistido en la realización de controles de velocidad mediante cinemómetro debidamente homologado en vías de competencia municipal, como las avenidas del Transporte, 16 de Juliol, Mediterrània, Jaime Chicharro y Cardenal Tarancón, en camí d'Onda, ronda Músico Ibáñez, camí de la Serratella y las calles la Carrera y la Vieta.

En concreto, se ha incidido en vías donde se ha detectado la circulación a velocidad excesiva y también sobre las que se han recibido quejas y sugerencias por parte de vecinos y usuarios de las mismas para la instalación de radares.

Durante la semana de campaña han sido controlados un total de 1.279 vehículos, de los que el 3,28%, es decir 42, han superado los límites de velocidad correspondientes, que han sido denunciados por tal motivo conforme a lo establecido en la legislación de tráfico vigente.

Pese a que la campaña a nivel nacional ha finalizado, la Policía Local, en uso de las competencias en materia de tráfico y seguridad vial que tiene atribuidas, continuará realizando controles en vías de competencia municipal a petición vecinal, y en aquellas en las que se detecte un exceso de velocidad por parte de las personas usuarias de la vía, prestando especial atención a entornos y horarios escolares.

La Policía Local recuerda que en zonas urbanas, especialmente en caso de atropello, la velocidad es determinante para incrementar las consecuencias dañinas de los accidentes de tráfico. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.