-
En la campaña especial llevada a cabo entre los días 4 y 10 de abril con diferentes puntos de verificación en vías de competencia municipal
La Policía Local de Burriana formuló 28 denuncias entre el 4 y el 10 de abril por no usar el cinturón de seguridad, tras controlar un total de 1.683 vehículos durante la campaña especial sobre el uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) en el municipio, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según se desprende de los resultados de dicha campaña, entre el 4 y el 10 de abril se controlaron un total de 1.683 vehículos, de entre los cuales se formularon 28 denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación, por no usar el cinturón de seguridad.
De estas infracciones, 19 fueron cometidas por la persona que conducía el vehículo y 9 por personas acompañantes. En consecuencia, de los 1.683 vehículos controlados han sido denunciados un 1,66%. Durante la campaña se establecieron diferentes puntos de verificación en vías de competencia municipal, tanto en el casco urbano como en el término municipal.
Además de estas infracciones, durante los controles se han denunciado otras conductas ilícitas observadas en los puntos de verificación por los siguientes conceptos: conducir con permiso caducado, conducir utilizando dispositivo de telefonía móvil y circular sin haber pasado la correspondiente inspección técnica de vehículos.
Los resultados de dicha campaña han sido remitidos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón para su incorporación a la estadística estatal de la Campaña.
La Policía Local de Burriana ha hecho hincapié en que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.
Asimismo, ha recordado que aunque el uso del cinturón de seguridad se ha incrementado “existen todavía graves omisiones”, lo que resulta “difícilmente comprensible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”.