-
Fuentes policiales han destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y resolución de este tipo de hechos
La Policía Local de Burriana detuvo sobre la medianoche de ayer a un sospechoso de haber cometido un robo por el procedimiento del tirón. Los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche, cuando una vecina alertaba de haber sido víctima de robo, al serle arrebatada una riñonera con pertenencias.
El sospechoso se le habría acercado por detrás para, tras un forcejeo, salir huyendo con su riñonera. La víctima dio inmediato aviso, los agentes recabaron los datos y la descripción necesarios para iniciar la búsqueda y derivaron las patrullas a la zona.
Tras una breve batida, el sospechoso fue localizado en las proximidades del río Anna. Además, cerca del lugar fueron localizadas varias pertenencias de la víctima, por lo que, en colaboración con la Guardia Civil, se procedió a su detención.
El sospechoso, J.A.A. de 25 años de edad y vecino de les Alqueries, fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil, desde donde, presumiblemente, pasará a disposición judicial una vez realizadas las primeras averiguaciones.
Fuentes policiales han destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y resolución de este tipo de hechos. Para ello se debe llamar inmediatamente a los teléfonos de emergencias, bien sea el 112 (Centro de Coordinación de Emergencias Comunitat Valenciana), el Puesto de la Guardia Civil de Burriana (964 592 020) o bien la Central de la Policía Local (964 513 311).