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El director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, y los concejales de Urbanismo, Bruno Arnandis, y de la Zona Marítima, Vicente Aparisi, exponen las posibilidades para la regularización de las viviendas a través de la minimización de impacto ambiental.
El director general de Urbanismo de la Generalitat Valenciana, Vicente García Nebot, junto a los concejales del Ayuntamiento de Borriana de Urbanismo, Bruno Arnandis, y el de la Zona Marítima, Vicente Aparisi, se han reunido con la Federación de asociaciones vecinales de la zona marítima de Borriana, para exponer las posibilidades que permiten los cambios de la Ley de Ordenación del Territorio, Paisaje y Urbanismo (LOTUP), para la regularización de las viviendas a través de la minimización de impacto ambiental.
Además de la minimización de impacto territorial prevista en el plan especial, algunos propietarios pueden tramitar su propia minimización de impacto individual, lo cual conlleva trámites más sencillos y más rápidos. Según ha comentado Vicente García Nebot, la Generalitat a través del portal urbaclick.es, facilita una guía para este trámite en: https://urbaclick.es/guia-minimizacion/.
En el transcurso de la reunión se han planteado propuestas reales que pueden servir para reordenar la zona, y posibilitan la regularización de las construcciones y la suspensión de los procedimientos sancionadores. También se ha tratado la actuación recogida en la normativa, a pesar de que el suelo esté clasificado como no urbanizable, y se ha indicado que el proceso de urbanización especial puede desarrollarse en fases.
Asimismo, las asociaciones han expuesto sus inquietudes y han podido resolver sus dudas al respecto para después trasladar y asesorar a sus asociados sobre este asunto.
En el encuentro, también se han puesto en valor las actuaciones realizadas en la Marjaleria desde el Ayuntamiento de Borriana en los últimos cinco años, priorizando las actuaciones antiinundaciones y la adecuación de caminos, o de regeneración de la costa por parte del Gobierno a instancias del consistorio.