• Las tareas a realizar consisten en mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos como las inmediaciones de los huertos de ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana y la carretera del puerto, entre otros.


Burriana.- (23-07-24). El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Políticas Activas de Empleo, ha anunciado el comienzo de los trabajos de las 62 personas contratadas en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2024.

 

La contratación de un encargado general, 12 oficiales y 49 peones pone en marcha las tareas de mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos de la capital de la Plana Baixa.  Los trabajos consisten, por un lado, en limpieza de márgenes, conservación de cunetas y bacheo en zonas como las inmediaciones de los Huertos de Ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana y la carretera del Puerto, entre otras.

 

Por otro lado, por primera vez estas tareas incluyen la reparación de superficies y revestimiento con pintura de los siguientes puntos: Edificio La Farola, las Instalaciones deportivas Juan Manuel Canós, la pista deportiva polifuncional El Grao, el murete del Paseo Marítimo, la rotonda que une la avenida Jaime Chicharro con la avenida Unión Europea, así como los bordillos de la avenida Mediterránea.

 

Este programa, subvencionado completamente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y gestionado a través del Ayuntamiento de Burriana en colaboración con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene como objetivo proporcionar rentas complementarias a las personas desempleadas en régimen agrario durante los periodos de inactividad producidos por el ciclo agrícola. 

 

La concejala de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, ha destacado que “desde el consistorio trabajamos por ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo de quienes están en situación de desempleo”. Por otro lado, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen ha señalado que “mantener las vías en perfectas condiciones no solo embellece la ciudad, sino que también contribuye al bienestar de la población”.