• Una decisión que el ejecutivo municipal trasladó a los grupos de la oposición en una reunión celebrada esta semana con el objetivo de alcanzar un consenso y unión entre todas las fuerzas políticas al tratarse de un proyecto de interés general para la ciudad

 

Burriana.- (26-09-24). El Ayuntamiento de Burriana continúa dando pasos en su objetivo de desbloquear el proyecto judicializado de Sant Gregori. Así, tras retirar la condición de agente urbanizador y recuperar los 9.511.946 euros de los fondos públicos de las garantías y apremios por el proyecto de Sant Gregori, el consistorio ha celebrado, durante esta mañana, las comisiones que han aprobado llevar a Pleno la aprobación en régimen de gestión directa el desarrollo urbanístico de Sant Gregori. Una decisión que, además, el ejecutivo municipal trasladó en una reunión celebrada esta semana a los grupos de la oposición con el objetivo de alcanza un consenso y unión entre todas las fuerzas políticas al tratarse de un proyecto de interés general para la ciudad.


Un paso que viene refrendado por el informe encargado por el Ayuntamiento de Burriana a una empresa experta en urbanismo como por los técnicos municipales, que aconsejan el régimen de gestión directa como la opción más viable para urbanizar los más de 2,5 millones de metros cuadrados en el litoral del municipio. El mismo documento, desaconsejaba una nueva urbanizadora, debido a los diferentes problemas judiciales que se arrastran. Además, la opción de abandonar por parte del consistorio el proyecto supondría abrir la puerta a centenares de demandas millonarias.


Hay que recordar, que el proyecto tras la ejecución de la sentencia del TSJCV, el pasado 30 de noviembre, haciendo efectiva la retirada de la condición de agente urbanizador de la promotora Urbanización Golf Sant Gregori y la incautación de las garantías que depositó por el proyecto, ha quedado a efectos prácticos, en una situación similar al escenario de 2016 y anulando todas las decisiones tomadas los últimos 8 años.


“Este proyecto por su envergadura, peso económico y potencial turístico para el desarrollo de la ciudad requiere de altura de miras por parte de los grupos políticos”, ha afirmado el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, quien ha añadido que “debemos unirnos por el interés general del municipio, desbloquear Sant Gregori y trabajar por una ciudad más prospera que las que nos encontramos”.