-
La capital de la Plana Baixa tiene un total de 345 alumnos en la franja de edad de cero a tres años matriculados entre centros privados autorizados y escuela infantil. Además, la localidad cuenta 4 centros públicos con 32 alumnos de 2 a 3 años
Burriana.- (3-10-24). La Generalitat Valenciana, en su compromiso por la gratuidad de escolarización en el rango de edad de 0-3 años que entra en vigor en el curso escolar 24/25, ha invertido en el municipio 1.025.200,00 euros. La capital de la Plana Baixa, tiene un total de 345 alumnos en esa franja de edad matriculados entre centros privados autorizados y escuelas infantiles, donde 4 centros públicos, que son de la GVA, cuentan con 32 alumnos de 2 a 3 años.
Estas ayudas económicas del gobierno autonómico, presidido por Carlos Mazón, están destinadas a la escolarización del alumnado de 0 a 3 años, matriculado en centros privados autorizados de educación infantil de primer ciclo y en escuelas infantiles municipales autorizadas de la Comunitat Valenciana, para la financiación total del coste de escolarización, en el curso 2024- 2025. De esta forma, el Consell establece un sistema mixto de colaboración público-privada para que las familias puedan elegir libremente donde quieren llevar a sus hijos.
Estos recursos económicos se han doblado para el inicio de curso en toda la comunidad autónoma, pasando de 87,5 millones el año anterior a más de 163 millones de euros en el presente ejercicio. Esta iniciativa novedosa, permitirá a los centros educativos de Burriana presentar, mediante la aplicación informática de la Conselleria, una declaración responsable que detallará, por tramo de edad, el coste por puesto escolar en su centro, “incluyendo el precio de matrícula o reserva de plaza, no pudiendo cobrar los centros ninguna cantidad por escolarización ni exigir aportaciones en matrícula o por reserva de plaza para el alumnado para el que se solicitó la ayuda”, ha detallado el concejal de Educación, Alejandro Clausell.
“La Generalitat Valenciana está invirtiendo en la escolarización gratuita de los niños de Burriana para mejorar la conciliación de las familias y su libertad de elección de centro educativo”, ha explicado Clausell, quien ha destacado “el esfuerzo económico de la Generalitat de Carlos Mazón con más de un millón de euros para en beneficio y ahorro de las familias de nuestra ciudad”.