-
Las actuaciones forman parte del plan de adecuación de la red viaria y de los espacios públicos de la ciudad con el objetivo de garantizar un entorno más seguro y accesible para los ciudadanos
Burriana.- (5-10-24). El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, ha realizado actuaciones para mejorar la accesibilidad de la Plaza de la Diputación en la zona marítima del municipio. Estos trabajos, forman parte plan de adecuación de la red viaria y de los espacios públicos de la ciudad con el objetivo de garantizar un entorno más seguro y accesible para los ciudadanos.
Las obras han incluido labores de picado y corte de las raíces de los árboles que, con el paso del tiempo, han ocasionado daños en la superficie de la acera. Durante las siguientes semanas, está previsto que los operarios procedan al relleno y compactación de la superficie afectada, para más tarde, instalar hormigón impreso en dos colores, aportando un acabado visualmente más estético y atractivo, pero totalmente funcional.
“El consistorio de la capital de la Plana Baixa ha invertido en estas actuaciones para hacer la zona más accesible e inclusiva alrededor de 25.000 euros y durante los próximos meses se realizarán nuevas actuaciones para facilitar el tránsito peatonal y embellecer las zonas de otras partes de la ciudad”, ha explicado el concejal Vía Pública, Mario Trullen, quien ha valorado que “este equipo de Gobierno está comprometido con la mejora continua de las áreas urbanas de Burriana para lograr espacios más accesibles, seguros y acordes a las necesidades de todos los vecinos y visitantes de nuestra localidad”.