-
Las actuaciones en la principal vía de la zona marítima contemplan el traslado del arbolado para evitar su tala ofreciendo una ciudad más verde y comprometida con el medio ambiente
Burriana.- (6-10-24). El Ayuntamiento de Burriana ha reanudado las obras para la finalización de la avenida Mediterránea y ha comenzado las labores trasplantando todos los árboles del antiguo trazado de la principal vía de la zona marítima para evitar su tala. Unas actuaciones que contemplan la remodelación del carril bici, la ampliación de las zonas de aparcamiento y modificaciones para adaptar el proyecto a las dimensiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Estas obras que se han iniciado después del periodo estival, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno con los vecinos de la zona y hosteleros, han contemplado el trasplantado de todo el arbolado afectado con el objetivo de continuar trabajando por una ciudad más verde y comprometida con el medio ambiente.
Unas acciones, las de trasladar dichos árboles, que se suman a las realizadas el pasado mes de abril, con la campaña del “Día del árbol” donde el proyecto, se dedicó íntegramente a la recuperación de todo el arbolado y vegetación caído durante el reventón térmico que sufrió la ciudad. Así, según recogían los datos de la Memoria, la campaña consiguió plantar casi 100 árboles nuevos en todo el municipio.
“Todas las acciones de este equipo de Gobierno, incluidas las obras de gran envergadura, tienen en cuenta y cuidan el aspecto medio ambiental de Burriana”, ha explicado Noelia Perís, quien ha añadido que “fomentamos la sensibilización y la concienciación a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, para que nuestra ciudad sea más ecológica y sostenible”.