-
La campaña de prevención y vigilancia de la seguridad vial en la capital de la Plana Baixa durará del 28 octubre al 4 de noviembre
Burriana.- (28-10-2024). La Policía Local de Burriana realizará controles de velocidad en las vías urbanas, principalmente en las grandes avenidas de la ciudad, en una campaña de prevención y vigilancia de la seguridad vial en la capital de la Plana Baixa que durará del 28 de Octubre al 4 de noviembre.
El principal objetivo para realizar estos controles en la ciudad es concienciar a los conductores de vehículos, para que respeten las normas de circulación y conseguir un uso más seguro de las vías públicas por parte de todos ciudadanos ya que el exceso de velocidad es causa directa en la producción de muchos accidentes de circulación.
El cumplimiento de las normas de tráfico es imprescindible para evitar muchos de los accidentes de circulación así como para evitar posibles sanciones. Por ello, hay que recordar que circulando a velocidades superiores a las establecidas, se puede cometer una infracción administrativa a la normativa de tráfico donde dependiendo del exceso de velocidad las sanciones a imponer van de los 100 a los 600 euros con retirada de puntos del permiso de conducción, o también dependiendo de ese exceso de velocidad, se puede cometer un delito contra la seguridad vial tipificado y penado en el Código Penal con pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días, y siempre se retirará el permiso de conducción de 1 a 4 años.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, ha valorado que “el respeto a las normas de tráfico garantiza la seguridad vial y es una responsabilidad que salva vidas”, quien ha recomendado que “todos debemos hacer un uso responsable de las vías públicas ya que inequívocamente redundará en una mejor y mayor seguridad para todos los usuarios”.