- El Ayuntamiento y los vecinos se reúnen para abordar una solución que pasaría por urbanizar la zona


El Ayuntamiento de Borriana se ha reunido con los vecinos y vecinas propietarios de viviendas y solares de las inmediaciones del camí Fondo y del camí Ribesalbes de la zona marítima para informarles de las posibles soluciones técnicas para acabar con los problemas de inundabilidad y que pasaría por urbanizar la zona.

En la reunión han participado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, otros miembros del equipo de gobierno, así como un técnico municipal y una técnica jurídica, ambos del área de Urbanismo, en donde se ha informado a las personas propietarias para que valoren las propuestas técnicas.

Se trata de un problema encallado desde hace más de 20 años y en el que no se ponen de acuerdo los propietarios. Entre las propuestas figura el desarrollo de la Unidad de Ejecución A13-34, correspondiente a las zonas del camí Fondo y del camí de Ribesalbes, ya que esta actuación permitirá ordenar la zona y dotarla de todos los servicios necesarios, respetando las edificaciones y el suelo urbano consolidado.

En próximas reuniones con las personas afectadas, se perfilarán los pasos a dar antes de iniciar cualquier proceso de ejecución.