Cerca de 40 personas residentes en la zona de Les Terrasses y Sant Gregori han sido evacuadas por los trabajadores de Vía Pública, Policía Local y Bomberos y serán trasladadas al polideportivo de Sant Blai habilitado con 50 camas por la Cruz Roja
El temporal que durante los dos últimos días está afectando a Borriana continúa activo pese al pequeño receso en las precipitaciones que ha tenido lugar a primera hora de la tarde. Según ha informado la concejalía de Seguridad y Policía Local, a partir de media tarde se ha activado el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de Inundaciones en Borriana, con una situación de nivel 1 de inundaciones en áreas localizadas, por lo que pasa a ser el Consorcio de Bomberos el que toma el relevo en la coordinación de las actuaciones, que hasta ahora había llevado adelante la Policía Local junto a la Guardia Civil, Protección Civil y miembros de Cruz Roja.
Según han detallado desde la misma concejalía son cerca de 40 las personas que en las últimas horas han sido evacuadas de sus viviendas, todas ellas situadas en la zona nordeste del término municipal, entre Les Terrasses y Sant Gregori. Y ya desde la comunicación de la primera evacuación, Cruz Roja ha acogido inicialmente en su sede a las primeras personas que han tenido que abandonar sus casas debido a las inundaciones. En las próximas horas serán trasladados hasta el polideportivo de Sant Blai, donde ya se han habilitado un total de cincuenta camas con sus respectivas mantas, y se han preparado los alimentos necesarios para la cena y la noche, además de la medicación que pueda ser necesaria para este tipo de emergencias. Según ha explicado el concejal de Seguridad en Borriana, Javier Gual, «seguimos muy pendientes de la evolución de las precipitaciones, aunque las labores más arriesgadas de evacuación de personas en la zona de Sant Gregori ya se han realizado y mantenemos cerrados la gran mayoría de los caminos de la zona de La Serratella y del Marjalet».